Cargando...
Tecnología

Facebook contrata periodistas para su nueva sección de noticias [FOTOS]

Facebook contará con la experiencia de periodistas profesionales para seleccionar artículos adecuados.

Facebook ha anunciado que contratará a un pequeño grupo de periodistas con experiencia para que se encarguen de la selección de información se su nueva pestaña de noticias. La creación de esta pestaña fue anunciada a inicios de este año y hace unas semanas se conoció que la red social pagará a algunos medios de información para crear contenidos exclusivos para ella.

El objetivo de crear esta pestaña es proporcionar a los usuarios un feed de noticias independiente del feed general, donde los usuarios comparten sus publicaciones. En ese sentido, la red social utilizará su algoritmo para mostrar las noticias del día.

Hasta el momento solo se conoce que el equipo de periodistas será sumamente reducido, con menos de 10 profesionales que lo integren. Solo uno de ellos será de Reino Unido y los demás serán procedentes de Estados Unidos. No habrá, por el momento, periodistas que realicen la selección de noticias en español.

La creación de este equipo de periodistas para la pestaña de noticias se explica por la gran dificultad que tiene el algoritmo de Facebook para seleccionar noticias relevantes y que no sean fake news. Anteriormente, la red social ya había utilizado este algoritmo para su sección “Trending Topics” y lo resultados incluyeron noticias viejas o poco relevantes para la mayoría de usuarios.

Por otro lado, el manejo de noticias por parte de los empleados de Facebook tampoco ha sido muy eficiente. En el pasado la empresa ha sido acusada de poseer una línea editorial parcializada al no incluir publicaciones conservadoras dentro de sus noticias. Justamente por ello, la red social ha decidido crear este equipo de periodistas independientes con el fin de garantizar una mejor selección de noticias.