Cargando...
Tecnología

Facebook contrata periodistas para su nueva sección de noticias [FOTOS]

Facebook contará con la experiencia de periodistas profesionales para seleccionar artículos adecuados.

Facebook ha anunciado que contratará a un pequeño grupo de periodistas con experiencia para que se encarguen de la selección de información se su nueva pestaña de noticias. La creación de esta pestaña fue anunciada a inicios de este año y hace unas semanas se conoció que la red social pagará a algunos medios de información para crear contenidos exclusivos para ella.

El objetivo de crear esta pestaña es proporcionar a los usuarios un feed de noticias independiente del feed general, donde los usuarios comparten sus publicaciones. En ese sentido, la red social utilizará su algoritmo para mostrar las noticias del día.

Hasta el momento solo se conoce que el equipo de periodistas será sumamente reducido, con menos de 10 profesionales que lo integren. Solo uno de ellos será de Reino Unido y los demás serán procedentes de Estados Unidos. No habrá, por el momento, periodistas que realicen la selección de noticias en español.

La creación de este equipo de periodistas para la pestaña de noticias se explica por la gran dificultad que tiene el algoritmo de Facebook para seleccionar noticias relevantes y que no sean fake news. Anteriormente, la red social ya había utilizado este algoritmo para su sección “Trending Topics” y lo resultados incluyeron noticias viejas o poco relevantes para la mayoría de usuarios.

Por otro lado, el manejo de noticias por parte de los empleados de Facebook tampoco ha sido muy eficiente. En el pasado la empresa ha sido acusada de poseer una línea editorial parcializada al no incluir publicaciones conservadoras dentro de sus noticias. Justamente por ello, la red social ha decidido crear este equipo de periodistas independientes con el fin de garantizar una mejor selección de noticias.

Lo más visto

¿Cómo localizar o rastrear mi celular con una cuenta de Gmail?

LEER MÁS

Huawei: se filtran nuevas imágenes del diseño que tendrá el Mate 30 Pro [FOTOS]

LEER MÁS

Samsung Galaxy S22 Ultra: unboxing del nuevo gama alta con S-Pen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Cyber wow 2026: alu confirma descuentos de hasta 45% en cuatro líneas del 20 al 23 de abril

¿Utilizas billeteras digitales en tu smartphone? Así puedes cuidar tu dinero y evitar fraudes

Elecciones 2026: así puedes usar la IA para evitar la desinformación y votar con más seguridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga no ganó en los primeros recuentos de votos: Sánchez lo superó en Chanchamayo, Piura y Huancayo

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026