¿Sientes que tus archivos se descargan muy lento? Google Chrome cuenta con una herramienta que te permitirá optimizar la velocidad de esta tarea: la paralelización de descargas, la cual mejora notablemente la transferencia de archivos.
Esta función se encarga de dividir el archivo en cuestión en varias partes, esto permite que cada una de ellas se pueda descargar de forma simultánea y a la misma velocidad. Al finalizar la descarga, Chrome une las partes para entregarte el fichero completo.
PUEDES VER Google Chrome: así es cómo el navegador evitará que se instalen virus en tu dispositivo [FOTOS]
Para activar esta característica, abre Google Chrome e ingresa en la barra de direcciones la siguiente ruta: chrome://flags/. En esta página, a través del buscador, coloca el comando ‘Parallel Downloading’.
Google Chrome | Acelerar descargas
En pantalla saldrá la herramienta y la podrás activar seleccionando la opción Enable. Para que se apliquen los cambios, Chrome solicitará reiniciar la aplicación. Una vez que ingreses nuevamente al navegador web, la función estará habilitada y tus archivos se descargarán más rápido.
Google Chrome | Acelerar descargas
Son un grupo de funciones experimentales que Google incluye en su navegador web para que los desarrolladores y usuarios en general pongan a prueba su estabilidad. Dependiendo de su desempeño, Chrome pasará a incluirlas de manera estable en próximas actualizaciones.
Al ser características de prueba, Google Chrome las mantiene ‘ocultas’ dentro de la plataforma y solo se pueden acceder a ellas siguiendo una ruta en específico a través de la barra de direcciones.