Cargando...
Tecnología

Huawei y Xiaomi alcanzan a Samsung y Apple: los teléfonos chinos conquistan el mercado

Huawei está creciendo colosalmente en el mundo de los smartphones a pesar de la crisis que desató la guerra comercial con Estados Unidos. Y Xiaomi le sigue los pasos.

A pesar de que Samsung sigue liderando el mercado de los smartphones, los informes que reportan las cifras de ventas pertenecientes al segundo trimestre del 2019, revelan el arrollador crecimiento de las compañías chinas.

De acuerdo al reporte publicado por la firma de análisis Strategic Analytics, marcas chinas como Huawei, Xiaomi y Oppo suman un 35,3% de la cuota total de mercado, mientras que Samsung y Apple, que antes dominaban el segmento, obtuvieron en conjunto un 33,1%.

Huawei Xiaomi Samsung Apple

En concreto, las cifran representan el número de equipos vendidos. Es así que Samsung consiguió 76,3 millones de unidades vendidas, Huawei sumó 58,7 millones, Apple logró vender 38 millones de iPhones. Xiaomi 32 millones y finalmente Oppo con 29,8 millones de dispositivos vendidos.

Marcas como LG y Sony ya no aparecen dentro del listado de los cinco primeros y han reportado duras caídas del 21,3% y 15%, respectivamente, en sus divisiones de venta de smartphones. Mientras, Xiaomi y Oppo se han posicionado como el cuarto y quinto fabricante de teléfonos a nivel mundial.

Todo esto representa una agresiva competencia para las grandes compañías, quienes están perdiendo importante terreno frente a los fabricantes chinos a consecuencia de la guerra de precios que han impuesto y que les ha permitido dominar el mercado de la gama media y baja.

Lo más visto

Facebook Messenger te permitirá chatear con tus amigos de Instagram desde la plataforma y viceversa

LEER MÁS

¿Cómo hacer para que Word lea todos tus textos por ti? [FOTOS]

LEER MÁS

Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional