WhatsApp es uno de los servicios que más datos privada acumula: conversaciones, contactos, fotografías, videos y demás se almacenan a diario en su plataforma. Toda esta información se podría ver comprometida si nos roban o se pierde nuestro celular, peor aún si no teníamos ningún método de seguridad que proteja el móvil.
No obstante, WhatsApp ofrece una solución para salvaguardar tu información personal en este tipo de situaciones y es desactivar tu cuenta temporalmente. Por tal motivo, es importante tomar acción lo más pronto posible para prever cualquier desgracia.
Antes de suspender tu cuenta, el primer paso es bloquear tu tarjeta SIM. Para ello, debes comunicarte con tu operador móvil para solicitar el bloqueo. Luego, deberás contactarte con WhatsApp para solicitar que desactiven tu cuena.
Escribe a WhatsApp un correo electrónico a support@whatsapp.com, colocando como asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. En el cuerpo del mensaje deberás añadir especificar tu número de teléfono con el código del país, es decir, debes seguir el formato internacional.
Al recibir tu mensaje, WhatsApp pasará a desactivar tu cuenta temporalmente por un periodo de 30 días. Concluido ese tiempo, si la cuenta no se vuelve a activar, se procederá a eliminarla por completo.
PUEDES VER Así es como los hackers pueden acceder y modificar los archivos que recibes por WhatsApp y Telegram
Para recuperar tu cuenta, cuando ya tengas una nueva tarjeta SIM y un celular, instala WhatsApp e ingresa los datos solicitados, como cuando creas tu cuenta por primera vez. La aplicación te enviará un SMS para activar tu cuenta. Si tus contactos te envían mensajes mientras tu cuenta está inactiva, podrás verlos cuando restaurares tu perfil.