Cargando...
Tecnología

Huawei ya podrá acceder a suministro de tecnología de empresas de Estados Unidos [FOTOS]

¿Huawei ya puede usar Android sin restricciones? Averigua los detalles en la siguiente nota.

Hace unas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que las empresas de su país volverían a vender sus productos a Huawei. Sin embargo, más allá de esa declaración, la fabricante china no había recibido hasta el momento un informe oficial del Departamento de Comercio de EE.UU.

Ahora, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha dado una luz de esperanza a Huawei y ha señalado que emitirá licencias a las empresas que buscan vender productos de fabricación estadounidense a la compañía china. Sin embargo, no ofreció detalles específicos y recalcó que estos productos no deberán significar una amenaza a la seguridad nacional.

Por su parte, expertos en el tema concluyeron en que no ha quedado claro cuáles son los productos que no representan un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. Se sabe que el 5G es un tema prohibido, pero ¿y Android? o ¿qué pasará con las empresas que fabrican chips para Huawei?

Los planes de Huawei

Si bien en más de una ocasión el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha expresado su deseo de continuar trabajando con Google y su sistema operativo Android, la fabricante china no se ha detenido en sus planes y ha continuado trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo.

Incluso, el sitio web Huawei Central señaló, hace unos días, que el sistema operativo HongMeng OS sería estrenado junto al Huawei Mate 30 en el mes de setiembre. Lo cierto es que la compañía ya ha alcanzado avances importantes en su sistema operativo que estaría siendo probado en un millón de sus smartphones.

Huawei P30 y P30 Pro son premiados como los mejores del año

Según informa Huawei Central, el pasado 27 de junio en el Mobile World Congress asiático de Shanghai, GSMA anunció al Huawei P30 y P30 Pro como los ganadores a mejor teléfono del año, por encima de sus rivales asiáticas como Xiaomi, Oppo y Samsung.