La publicidad en Google se ha convertido en una herramienta esencial para financiar Internet, sin embargo, a su vez también provoca una de las experiencias más negativas dentro de la web, por lo que es usual que los usuarios opten por utilizar un bloqueador de anuncios.
Por tal motivo, Google está desarrollando una nueva función para bloquear automáticamente los ‘anuncios pesados’ en Chrome, es decir, aquellos que se detecte que hacen un fuerte uso del procesador y de datos de Internet.
Esta nueva característica se confirmó a través de Chromium y se encargará de eliminar específicamente los anuncios que consuman muchos recursos, siendo reemplazados en la página con un aviso y un botón ‘Detalles’ para obtener más información.
Google Chrome
“Este cambio introduce una característica que descarga los marcos de anuncios que se han detectado para usar una cantidad considerable de recursos del sistema”, indicó John Delaney, ingeniero de Google.
Esta es una medida de Google que apunta a ser una solución a los anuncios que utilizan más de 4 MB de ancho de banda o que consumen recursos de CPU durante al menos 60 segundos, impactando negativamente en el rendimiento del dispositivo y que ralentizar el navegador.