Google Maps está dentro de las aplicaciones de Google que ofrece la posibilidad de activar el modo oscuro en su interfaz, específicamente en cuando entramos en el modo navegación, lo que facilita mejorar la visibilidad durante la noche, convirtiendo los mapas a tonalidades grises oscuras.
Sin embargo, el tema oscuro de Google Maps es distinto al que ofrecen otras plataformas, pues todavía no cuenta con la capacidad para que afecte por completo a toda la interfaz de la aplicación, sino solo cuando se inicia una nueva ruta de navegación.
Accede a los Ajustes de Google Maps desde el menú principal ubicado al lado izquierdo de la aplicación. Desplázate hasta el final de la lista de opciones hasta encontrar ‘Ajustes de navegación’ o ‘Navegación GPS’ y pulsa sobre ella.
Así podrás activar el tema oscuro en Google Maps.
En este apartado, dirígete a la sección ‘Visualización del mapa’. Dentro del esquema de colores que ofrece Google Maps, contamos con el ‘Automático’, ‘Día’ y ‘Noche’. Selecciona la opción ‘Noche’.
Así podrás activar el tema oscuro en Google Maps.
Listo, cuando configures el modo navegación con una nueva ruta, la interfaz de Google Maps activará el modo oscuro automáticamente, sin importar que esté de día o de noche, mejorando la experiencia de uso y visualización.
Así podrás activar el tema oscuro en Google Maps.