Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en la cumbre del G20 que las empresas de su país volverán a vender a sus productos a Huawei, dando a entender que el veto a la fabricante asiática quedaría sin efecto. No obstante, la compañía de smartphones señala que aún no saben si podrán usar el sistema operativo Android porque aún no han recibido una información oficial del Departamento de Comercio de EE.UU.
En declaraciones a Reuters, un representante de la compañía señaló que están aguardando a la decisión definitiva que emita el Departamento de Comercio estadounidense sobre si la versión de Android de la firma de Mountain View tiene el permiso para ser utilizada en sus dispositivos.
Si bien las relaciones entre Estados Unidos y China parecía que no podían estar más deteriorada tras los últimos meses de guerra comercial, la citada reunión de directivos en suelo japonés parece haber dado un vuelco a la situación, para alegría de Huawei y las compañías estadounidenses que tienen parte de su actividad en China.
Fue en el mes de mayo cuando Estados Unidos dio a conocer que Huawei fue incluida en la lista negra de empresas extranjeras que no pueden recibir suministro de compañías estadounidenses. En ese sentido, Google suspendió las relaciones con el fabricante chino, sacándolo de las actualizaciones de su sistema operativo
Ante el veto de Estados Unidos, Huawei ha venido trabajando, en los últimos meses, en su propio sistema operativo HongMeng OS que reemplazaría a Android de Google. Incluso, este ya está siendo probado en un millón de smartphones de la empresa china.
PUEDES VER: Huawei: EE.UU. levanta veto a fabricante china que volverá a acceder a los servicios de Google [FOTOS]
Según informa Huawei Central, el pasado 27 de junio en el Mobile World Congress asiático de Shanghai, GSMA anunció al Huawei P30 y P30 Pro como los ganadores a mejor teléfono del año, por encima de sus rivales asiáticas como Xiaomi, Oppo y Samsung.
Huawei ha mostrado nuevas imágenes del Mate X, sometiéndolo a una prueba de velocidad 5G. En el video difundido se puede observar como este smartphone consigue alcanzar velocidades de descarga de 1.2 Gbps.