YouTube se ha convertido en la plataforma más popular para seguir tutoriales de maquillaje o encontrar reseñas de productos. Es así como Google ha aprovechado este amplio alcance con los millones de usuarios que visitan la plataforma a diario para ejecutar una interesante estrategia de publicidad.
Dentro de poco, YouTube habilitará una nueva función de Realidad Aumentada, que te permitirá probar maquillaje virtualmente directamente desde la aplicación, mientras estás mirando un video de belleza.
La herramienta se llama ‘AR Beauty Try-On’ (Prueba de belleza en Realidad Aumentada) y está diseñada para ser disfrutada en una experiencia de pantalla dividida, donde los usuarios podrán probar distintos productos cosméticos y ver cómo lucen, mientras miran de forma simultánea el video en YouTube en la parte superior de la app.
YouTube Realidad Aumentada
Los usuarios podrán acceder a diferentes marcas de productos como lápices lábiles o sombras y experimentar entre los distintos colores que ofrecen. MAC Cosmetics es la primera marca en lanzar una campaña con AR Beauty Try-On y próximamente estará disponible para otras compañías a través de la plataforma de marketing para influencers FameBit de YouTube.
Con esta nueva función, aún en primeras etapas de desarrollo, Google busca atraer la atención de los consumidores de manera más efectiva creando experiencias de publicidad inmersiva por medio del desarrollo de anuncios interactivos y explotando los beneficios de la tecnología.