El Samsung Galaxy Fold se presentó al mundo por primera vez durante el evento Samsung Galaxy Unpacked 2019, donde la compañía sorprendió a los usuarios con un teléfono inteligente capaz de plegar su pantalla y anunció que llegaría al mercado a finales de abril.
Semanas previas a su lanzamiento oficial, programado para el 26 de abril, Samsung empezó a distribuir unidades de prueba del Galaxy Fold entre medios especializados. Sin embargo, las quejas no se hicieron esperar, cuando diferentes periodistas experimentaron problemas con la pantalla plegable apenas un día después de estrenar el smartphone.
Estos reportes negativos provocaron que la compañía decidiera posponer el lanzamiento internacional del Galaxy Fold. A través de una declaración oficial, Samsung explicó que el dispositivo necesitaba “algunas mejoras adicionales” para poder garantizar la “mejor experiencia de usuario posible”.
No obstante, estos problemas parecen haber sido solucionados al fin. Durante una conferencia organizada por The Korean Information Display Society en Seúl, el vicepresidente de Samsung Display, Kim Seong-Cheol, reveló que “la mayoría de problemas de visualización se han resuelto, y el Galaxy Fold está listo para salir al mercado”.
De acuerdo a un informe publicado por el medio The Investor, el ejecutivo de Samsung Display, una empresa subsidaria de Samsung Electronics y principal proveedor de la pantalla plegable, también manifestó que la tecnología de la pantalla jugará un papel fundamental en la era de las conexiones 5G.
PUEDES VER Samsung Galaxy Fold: entérate de las características y el precio del smartphone plegable [FOTOS]
A pesar de las positivas declaraciones sobre el Samsung Galaxy Fold, el ejecutivo no dio mayores detalles sobre la nueva fecha oficial del relanzamiento, aunque algunos rumores apuntan a que se daría para el mes de agosto.