Cargando...
Salud

Micropigmentación capilar, una alternativa para la alopecia

El procedimiento, también llamado tricopigmentación, consiste en insertar en la capa superficial de la piel diminutos pigmentos orgánicos que replican perfectamente los folículos pilosos.

larepublica.pe
El procedimiento, también llamado tricopigmentación, consiste en insertar en la capa superficial de la piel diminutos pigmentos orgánicos que replican perfectamente los folículos pilosos.

La micropigmentación capilar es una técnica no quirúrgica y semipermanente con la que se simula la salida de pelo del cuero cabelludo. Se trata de una simulación del folículo piloso que da la apariencia de cabello real en el cuero cabelludo, un efecto que se logra introduciendo pigmentos en la piel de distintos tonos y con diferentes ángulos de penetración, para conseguir un resultado lo más realista posible.

“Por un lado, está el efecto rapado, ideal para quienes sufren de alopecia o tienen calvicie, que se realiza simulando un corte rapado. Por el otro, el de densidad, mayormente recomendado para quienes manifiestan pérdidas de pelo por zonas o tienen el pelo fino y escaso”, señala William Silva, especialista de Nice Spa.

El procedimiento, también llamado tricopigmentación, consiste en insertar en la capa superficial de la piel diminutos pigmentos orgánicos que replican perfectamente los folículos pilosos. La tinta se inyecta a una profundidad que varía de entre 0.25 a 1.75 milímetros y otorga una tonalidad a la piel similar a la del color del pelo. Previamente se evalúa al paciente según sus requerimientos.

“Es un proceso indoloro y ambulatorio pues, antes de que se lleve a cabo, se aplica un agente anestésico en el cuero cabelludo para evitar molestias”, agrega Silva, cuyo centro emplea pigmentos a base de carbono, 5PM Shadow y NPM, certificados a nivel internacional.

Según el profesional, este procedimiento está principalmente indicado para aquellas personas que sufran alopecia y el injerto capilar no sea la solución. “No reemplaza a un implante capilar, pero es de acuerdo al gusto de los pacientes, pues crea un efecto de densidad y estilo. También es ideal para pacientes que quieran cubrir cicatrices”, especifica Silva. El resultado final es mucho más natural en personas jóvenes, no impide que las personas mayores puedan recurrir a esta técnica.

El tiempo de permanencia del pigmento varía de acuerdo a la piel, entre tres a siete años. Después de realizar un procedimiento capilar es importante brindarle a tu melena un cuidado especial, por ejemplo, optar por fórmulas nutritivas como la del shampoo y acondicionador enriquecidos con vitamina E y omega 9, para restaurar la hidratación y fortaleza del cabello.

Contactos:

WhatsApp: 956613347/ Av. De Las Artes Nte. 683, San Borja