Por un Perú sin Cáncer’, programa de la asociación sin fines de lucro ‘Una vida por Dakota’, bajo la idea creativa de Tribeca, ha lanzado una novedosa campaña publicitaria denominada #TerapiaDePareja, la cual busca romper el mito acerca del examen de cáncer de mama, pues las mujeres tienen miedo de hacerlo y los hombres no saben que pueden contraerlo, comprometiendo a las parejas a estar juntas en esta cruzada contra el cáncer.
“A pesar de que el cáncer de mama está mayormente ligado a las mujeres, los hombres no están exentos de padecerlo. Esto se debe a que muy pocos conocen que al igual que las mujeres, ellos también poseen glándulas mamarias, siendo propensos, de igual manera, al desarrollo de esta enfermedad”, señaló Paloma Pacheco, Fundadora y presidenta de la ONG Una vida por Dakota.
La campaña “Terapia de Pareja” cuenta con un spot publicitario en el que muestra cómo distintas parejas peruanas, juntas, separadas, jóvenes, adultas, diversas, reafirman su compromiso con una actividad que los une: acudir juntos a hacerse un despistaje de cáncer de mama. Con esta iniciativa se busca demostrar la importancia del apoyo de las parejas para enfrentar juntos este mal y que, con un chequeo a tiempo, juntos, pueden prevenir esta mortal enfermedad.
A continuación, el spot publicitario:
“A través de “Terapia de Pareja” queremos cambiar para siempre el examen del cáncer de mama, y que tanto mujeres como hombres asuman que puede presentarse en ambos sexos y que la prevención es la mejor arma contra este mal, haciéndose un autoexamen mensual y un chequeo preventivo al menos una vez al año”, dijo Paloma Pacheco.
Además, la iniciativa se constituye en la Primera Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Mama que une a instituciones públicas y privadas con el fin de realizar diversas acciones que reduzcan la incidencia de este tipo de cáncer en el país.
Por ello, a través de la web informativa www.terapiadepareja.com.pe se dará a conocer a la población las diversas opciones de centros preventivos, tanto públicos como privados, de las 24 regiones del país, a donde las personas podrán acudir a realizarse un chequeo de mama. Asimismo, mediante las plataformas digitales de ‘Una vida por Dakota’ (Facebook, Instagram y YouTube), se transmitirán contenidos sobre estilos de vida saludables y de prevención para evitar que más peruanas y peruanos sigan padeciendo a causa de una enfermedad que podría evitarse con un chequeo oportuno.