El Seguro Social de Salud compartió un comunicado de prensa para advertir que los niños en edad escolar pueden presentar cuadros de ansiedad por el confinamiento durante la pandemia. Los mismos podrían afectar su conducta y su desarrollo académico al inicio de las clases escolares 2021.
Lilian Rodríguez Vásquez, psicóloga de EsSalud, comentó en el documento que el encierro ha afectado la salud mental de los niños y adolescentes en edad escolar sobre todo porque no ven a sus amigos físicamente.
La especialista explicó que cuando el niño tiene problemas de concentración, va ser difícil ayudarlo para que tome las clases de forma virtual. “Se retiran de la computadora y no completan la clase; teniendo un bajo rendimiento”, dijo.
También señaló hay niños que presentan conductas opuestas. Es decir, son demasiado pasivos o demasiado agresivos. Y que incluso piden comida a cada rato por la ansiedad, duermen poco, lloran mucho y están muy sensibles.
Ante esta situación, la especialista recomendó:
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.