Los malestares estomacales son muy comunes luego de las grandes comelonas por Navidad y Año Nuevo. Miles de personas corren al médico, farmacia o buscan información en la web para curar la indigestión y el empacho.
En la siguiente nota, te mostramos diez remedios caseros para aliviar los malestares como el dolor de estómago, diarrea, estreñimiento, acidez, náuseas, vómitos, gases y dolor de cabeza.
Luego de una indigestión, sobra recomendarlo. Beber mucha agua para permanecer hidratado.
banquete
Este remedio casero es ideal para neutralizar los ácidos estomacales y evitar molestias ya que mejorará el tránsito de los jugos digestivos.
bica
Aplastarlo y comerlo como puré. Esto producirá que tu sistema digestivo se encuentre nuevamente bien.
Plátano maduro.
Es la fruta digestiva por excelencia porque estimula la producción de jugos gástricos que favorece el proceso digestivo. Además, contrarrestra y equilibra los niveles de ácido ayudándote a combatir la pesadez.
p
El consumo regular de la canela mejora la digestión y elimina flatulencias y gases. Tenerlo muy en cuenta para la celebración de Año Nuevo.
tecan
Beber un vaso de agua antes de comer con un chorrito de vinagre de manzana -mejor todavía en ayunas- te servirá para limpiar el sistema digestivo.
vin
Las infusiones pueden ayudarte a calmar el dolor de estómago producido por la ingesta de abundante comida en la celebración navideña.
Plantas que curan la digestión.
La infusión de jengibre y el jengibre rallado son muy útiles para solucionar problemas de úlceras, gastritis, nauseas y malestares de estomago.
kio
Ambos son buenos remedios para la indigestión, tanto en infusión como masticados y tragados con un vaso de agua.
hc
La alcachofa alivia la acidez de estómago y elimina dolores, distensiones y molestias.
alch