Un hecho histórico constituyó la firma del contrato entre los gobiernos de Perú y Reino Unido, para hacer realidad la obra más grande y moderna del sector salud en todo el norte. Se trata del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que se convertirá en modelo no sólo en Perú sino en Sudamérica.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, gestor del megaproyecto, calificó de trascendental la firma del contrato realizado en Palacio de Gobierno, con la presencia de la jefe de Estado, Dina Boluarte, del embajador británico Gavin Douglas, y el ministro de Salud, César Vásquez.
Esta obra, en la cual se invertirá 1,400 millones de soles, es producto de las gestiones de año y medio que realizó César Acuña ante el Poder Ejecutivo. Este hospital disminuirá la enorme brecha que hay en cuanto a la atención de pacientes.
La obra, que será levantada en terreno cedido al MINSA por el GORE, ubicado frente al Hospital de Alta Complejidad de EsSalud, beneficiará a 2 millones de liberteños y pacientes de regiones vecinas como Cajamarca, Lambayeque, Piura, San Martín, Ancash, etc.
El nuevo nosocomio, que comenzará a ser construido en febrero del 2025, tendrá 519 camas, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia y 51 camas UCI.
Además, será implementado con 28 mil equipos médicos de última tecnología, para 26 unidades prestadoras de servicios de salud y tendrá ambientes de emergencia, medicina nuclear y otros de alta especialización.
[PUBLIRREPORTAJE]