Cargando...
Publirreportajes

Realizarán webinar Resiliencia inclusiva: Preparándonos para el Niño Global

Día internacional para la reducción del riesgo de desastres se conmemora cada 13 de octubre.

larepublica.pe
Fotografía - Julio Reaño, "Huayco en Oyotún", Lambayeque, marzo 2017. www.nuestrosojos.pe | Foto: difusión

En el marco del Día Internacional para la reducción del riesgo de desastres, el Centro de Estudios y Prevención de Desastres- Predes y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLP) lanzan la campaña Resiliencia inclusiva: Preparándonos para el Niño Global, con el objetivo de promover acciones preventivas frente a la llegada de este fenómeno. 

El Perú es altamente vulnerable ante el fenómeno del Niño Global, que se ha previsto tendrá un impacto a fines del 2023 e inicios del 2024 con fuertes lluvias en diferentes regiones, lo cual coloca en situación de alto riesgo de sufrir inundaciones a viviendas, escuelas, establecimientos de salud, terrenos agrícolas y vías de comunicación, afectando la vida y bienestar de las personas.

A través de esta iniciativa ambas instituciones comprometidas, buscan sensibilizar a la población y a las autoridades nacionales, regionales y locales sobre la importancia de gestionar adecuadamente el riesgo de desastres y estar preparados frente a la llegada de este y otros fenómenos naturales, con un enfoque inclusivo que promueva la participación de todas las personas. 

Por esta razón, convocan a la actividad central que será el 18 de octubre con el webinar Preparándonos para el Niño Global, a partir de las 4:00 p.m. y transmitido por las redes sociales del Diario La República, la MCLCP y Predes. Cabe resaltar que este evento es  financiado por USAID. 

Con 40 años de trayectoria, Predes ha impulsado la gestión de riesgos de desastres a nivel nacional prioritariamente en las zonas más susceptibles a peligros, realizando estudios de riesgo, dando asistencia técnica y promueve la educación y participación ciudadana en coordinación con los Gobiernos Locales y Regionales y las instituciones públicas y privadas.

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) es un mecanismo nacional y descentralizado de diálogo y concertación entre los actores públicos - nacionales, regionales y locales - y los diversos estamentos de la sociedad civil. Fue fundada el 18 de enero de 2001 y su funcionamiento está reconocido por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales 27867.

[PUBLIRREPORTAJE]

Ofertas

Lo Más Reciente

Publirreportajes

Meridianbet anuncia una campaña con más de S/ 30,000 en premios

Futuro del gas natural en Perú requiere políticas de Estado y continuidad más allá de las elecciones de 2026

Universidad Politécnica trae al Perú un innovador modelo educativo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas