
Los 222 presos políticos liberados en las últimas horas por el Gobierno de la dupla Murillo-Ortega en Nicaragua han sido despojados de su ciudadanía y convertidos en apátridas.
Dejados en un avión con destino a Washington, llegaron a la capital estadounidense después de sufrir detenciones y sentencias injustas, dictadas por un Gobierno que no ostenta credenciales democráticas y que ha hecho tabla rasa de las libertades políticas.
La autocracia de Daniel Ortega y el nepotismo de su régimen llegaron al extremo de perseguir a los miembros de la oposición que buscaban convertirse en una alternativa política frente a su candidatura única. Se acusó falsamente a los políticos nicaragüenses de traición a la patria o delitos de esa índole para inhabilitarlos e impedirles competir en las elecciones generales.
Todos los opositores ya fueran políticos, periodistas, empresarios o sacerdotes quedaron encerrados en cárceles de categorías para prisioneros de alta peligrosidad y sin los mínimos servicios, conforme lo comprobaron los observadores internacionales que han documentado la situación de riesgo de los detenidos.
Finalmente, y sin que mediara razón aparente, fueron liberados los 222 opositores que estaban presos. Expulsados de su país, les fue arrebatada la nacionalidad. Los refugiados han empezado a recibir la solidaridad internacional y la adhesión a su causa, que ha llegado del mundo entero.
Es el caso de España, país que les ha ofrecido la nacionalidad hispana para dotarlos de documentos que les permitan cumplir con los requisitos necesarios para viajar.
El desprestigio del régimen nicaragüense alcanza un punto más alto con esta medida abusiva de despojar a ciudadanos de sus derechos humanos, como son la nacionalidad, el libre pensamiento, el derecho a disentir y la convivencia democrática.
Aún faltan por ser liberados otros 39 presos y perseguidos políticos y es fundamental que se siga ejerciendo la presión internacional para garantizar que recuperen su libertad y el conjunto de sus derechos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90