Con el objetivo de seguir impactando positivamente a la sociedad, Caja Arequipa ha logrado en 2024 avances significativos que refuerzan su liderazgo en sostenibilidad, educación financiera y responsabilidad social. Uno de los logros más destacados de este año fue la obtención de la cuarta estrella en la Huella de Carbono, un importante reconocimiento del Ministerio del Ambiente (MINAM) que resalta el compromiso de la entidad con la sostenibilidad. Gracias a sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental, Caja Arequipa protege más de 500 mil hectáreas de bosques en Madre de Dios, lo que le ha permitido neutralizar más de 3,000 unidades de carbono voluntarias (VC). Con este galardón, Caja Arequipa se convierte en la primera caja de ahorro y crédito peruana en alcanzar el máximo reconocimiento por su desempeño ambiental.
Asimismo, Caja Arequipa fue la empresa que más ascendió en el ranking Merco ESG, subiendo 30 posiciones. Con este avance, se ubicó en el puesto 31 del ranking general y logró posicionarse dentro del top 5 en el competitivo sector financiero. Por otro lado, la calificadora internacional MicroFinanza Rating (MFR) le otorgó la calificación sA en desempeño social y ambiental, así como la certificación Nivel Oro en gestión de Protección al Cliente, tras alcanzar más del 95% de satisfacción en la evaluación. Este reconocimiento destaca, además, su compromiso con la transparencia, la seguridad y el bienestar de sus más de 1.6 millones de clientes.
Este 2024, la microfinanciera arequipeña obtuvo el primer lugar en la categoría Prosperidad de los Premios ODS por su programa "Finanzas para Todos". Esta iniciativa ha capacitado a más de 60,504 escolares en once regiones del país, promoviendo habilidades financieras y hábitos de ahorro. Con el apoyo de más de mil seiscientos voluntarios, el programa fortalece el compromiso de la entidad con la inclusión financiera, y ahora forma parte de las once iniciativas más inspiradoras del país, destacando su impacto en la transformación de vidas.
Finalmente, en su labor social, la institución fue reconocida con el premio RENAVOL en la categoría "Voluntariado Corporativo: Finanzas para Todos", por sus buenas prácticas en voluntariado y su impacto positivo en las comunidades. A través de programas como Kallpa Warmi, Aprende Emprende y Finanzas para Todos, ha capacitado a más de 91,000 personas, incluyendo escolares, mujeres y migrantes. Estas iniciativas han transformado positivamente a comunidades en tres áreas fundamentales: social, ambiental y financiera. Con estos logros, Caja Arequipa reafirma su solidez y compromiso con sus clientes, colaboradores y la sociedad peruana en general.
Caja Arequipa, con más de 38 años de trayectoria, es una de las principales entidades microfinancieras del país, con más de 215 oficinas a nivel nacional y un saldo de créditos que supera los 9,500 millones de soles. La institución atiende a más de 1.6 millones de clientes y continúa destacándose por sus buenas prácticas de gobierno corporativo, inclusión financiera y responsabilidad social.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.