Cargando...
Notas de Prensa

Obispo de Chiclayo, Monseñor Edison Farfán destaca en misa de acción de gracias, labor de responsabilidad social de Azucarera Pomalca.

Monseñor Edison Farfán destaca la labor social de Azucarera Pomalca en la misa de acción de gracias 2024.

larepublica.pe
Destacando el compromiso social, el Obispo llama a los colaboradores a seguir involucrándose en proyectos de bienestar social. Fuente: Difusión.

En una solemne ceremonia religiosa oficiada por Monseñor; Edison Farfán O.S.A, Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Directivos, Gerentes, Jefes de área y colaboradores de las áreas de Administración, Fábrica y Campo de Azucarera Pomalca se celebró las bendiciones recibidas en el año 2024.

En la homilía, el Excelentísimo Monseñor Farfán, agradeció y felicitó la labor de responsabilidad social que desarrolla a lo largo del año Azucarera Pomalca.

Acción que se ve favor de los más necesitados y vulnerables; es el caso de la proyección desarrollada en beneficio de los Niños con Habilidades Diferentes.

 “Hemos observado como los mismos trabajadores se involucran en los proyectos de responsabilidad social, en Navidad por ejemplo han llevado alegría a los niños y es muy bonito ver los rostros de los niños contentos, esa es una obra grandiosa; por ello les pido señores de Azucarera Pomalca, nunca se olviden de los pobres de las personas más necesitadas, porque son personas que Dios pone en nuestro camino para ayudar” señaló Monseñor Farfán.

En la misa celebrada en el patio de Azucarera Pomalca, Monseñor Edison Farfán invitó a los asistentes a reflexionar sobre la dinamina de crecimiento, pidió mirar siempre adelante y abrazar el futuro con esperanza.  Exhortó a los integrantes del Equipo de Pomalca a seguir siendo los mejores en el rubro azucarero, y que sigan siendo el testimonio de humildad y sencillez. Pidió a cada uno de los colaboradores a ser honestos, trasparentes y a conducirse siempre con la verdad.

A su turno Elvis Oviedo, vicepresidente del Directorio de Azucarera Pomalca, destacó el desempeño financiero positivo de la empresa y anunció nuevos proyectos de inversión que impulsaran el desarrollo sostenible de la empresa.

Por su parte, Walter Culquí Carrera, Gerente de Azucarera Pomalca agradeció el compromiso de cada uno de los colaboradores que ha permitido en el 2024 consolidar a esta empresa como una de las mejores de la industria Lambayecana, destacando la gestión del Grupo Oviedo.

Azucarera Pomalca en el año 2024 pagó más de 75.7 millones de soles a sus trabajadores por concepto de remuneraciones, Escolaridad, CTS, Gratificaciones, Bono extraordinario, y Utilidades. Además, ha cancelado cerca de 3 millones de soles en adeudos laborales a trabajadores, deuda generada en la época cooperativa y que ha sido asumida por la actual gestión.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.