Cargando...
Notas de Prensa

En semana de APEC Perú 2024 Ocho Sur es distinguida por Cátedra Konrad Adenauer

Ocho Sur fue premiada por Konrad Adenauer en APEC 2024 por su impacto social y sostenibilidad.

Ocho Sur recibe el premio Konrad Adenauer.
Ocho Sur recibió el Premio "Cátedra Konrad Adenauer USIL 2024", destacando su compromiso con la economía social y valores democráticos. Fuente: Difusión.

En el marco de la semana del Foro APEC Perú 2024, la empresa palmicultora Ocho Sur fue distinguida con el Premio "Cátedra Konrad Adenauer USIL 2024", Categoría Sector Privado, por su compromiso en defensa de los principios de la economía social de mercado, la ética y los valores democráticos.

La alta distinción fue recibida por Michael Spoor, Director Ejecutivo del grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de palma aceitera en Ucayali, convertido en el mayor exportador de la región impulsando este cultivo y reconocido por su destaca política de responsabilidad social con las comunidades originarias vecinas de su área de plantación.

Como expresión de que los logros de Ocho Sur son el resultado de un esfuerzo colectivo, plural y concertado con comunidades vecinas, el funcionario empresarial recibió la distinción en compañía de líderes nativos  de la Comunidad Nativa Kokama y de la Federación Nativa Kakataibo, quienes ratificaron el trabajo conjunto con  la empresa privada para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

“Este premio les pertenece a sus comunidades y a su liderazgo, tanto como a todo el equipo de Ocho Sur. Nuestra empresa ha invertido en agricultura regenerativa, combinando métodos sostenibles con el compromiso de crear empleo, restaurar ecosistemas e hilar un tejido económico y social inclusivo, duradero y habilitador en la región”, remarcó Spoor.

Esta premiación otorgada anualmente por la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la “Cátedra Konrad Adenauer” de la Universidad San Ignacio de Loyola, está dirigida a personas jurídicas, medianas y grandes empresas, sociedad civil y aparato público que impulsen el desarrollo justo, respetando la libertad de las personas para desarrollar sus proyectos de vida en espacios democráticos.

También fueron distinguidos el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) y el Programa JUNTOS, en la Categoría Sector Público; y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en la Categoría Sociedad Civil.

El acto contó con la participación de Raúl Diez Canseco Terry, Presidente de la USIL; Sabine Bloch, Embajadora de Alemania; Jorge Talavera, Rector de la USIL; Uldrich Hemel, Director del Weltethos Institut, Alemania; Friedolin Strak, Director de Mercados Internacionales de la Federación de Industrias Alemanas; Rosa María Valdivieso, Representante del Perú en el proceso de Adhesión a la OCDE; Ramiro Salas, Gran Canciller de la USIL; y representante de la SIN, entre otros invitados.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Orgullo piurano: CETURGH PERÚ recibe reconocimiento internacional en el Worldchefs 2026

Nueva urbanización La Merced marca un hito en el crecimiento ordenado de Laredo

Premios Verdes 2026: Perú se consolida entre los 5 ecosistemas de sostenibilidad e innovación más activos de Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctor Polay Campos irá a juicio oral por caso Las Gardenias: delitos de terrorismo y homicidio no prescribieron

Segunda vuelta 2026: conoce tu local de votación tras los cambios de la ONPE en 7 distritos de Lima

Pedro Francke sobre Antauro Humala: "No ayuda al país, suelta ideas violentas que al Perú no le hace ningún favor"

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sporting Cristal vs Cerro Porteño: fecha, hora y canal del partido por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, martes 26 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?