La información estadística publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que, en el año 2017, sólo el 10.9% de la población consumía la cantidad de frutas y verduras recomendadas por la OMS.
Es así, que, tras la pandemia, el peruano promedio busca ingerir más vitaminas que antes, un hábito que se ha mantenido hasta la fecha. Las vitaminas que más consume una familia peruana son: vitamina D, B12, C, A, además de las proteínas y suplementos que ahora no solo tienen la preferencia de jóvenes y adultos, sino también por adultos mayores, quienes buscan fortalecer y aumentar sus músculos para una mejor calidad de vida.
Tras este incremento en dicha demanda, los negocios más favorecidos han sido las casas nutricionales y las farmacias o boticas. Estas últimas son las que han logrado un mejor alcance con el público debido a que cuentan con especialistas quienes orientan al público de acuerdo a sus necesidades nutricionales.
“En Novafarma el 10% de las ventas solo es por concepto de suplementos y vitaminas. Es un porcentaje asegurado. Y esto dependiendo de las estaciones va al alta. Ejemplo ya se viene el verano y las personas no quieren enfermarse, así que cuidan más su salud” manifestó la Dra Mariela Lazo Llanco del Dpto de Química Farmacéutica de Novafarma Wimer.
Tras el boom de las ventas en vitaminas y suplementos, las farmacias se han convertido nuevamente en el foco de atención para aquellas personas que buscan emprenden un nuevo modelo de negocio.
Un ejemplo es Novafarma Wimer que cuenta con 22 locales en Miraflores, Surco, Lince, Chorrillos, Callao, San Juan de Miraflores, Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho.
Uno de los factores que ha permitido su consolidación en la preferencia del público es su apuesta por nuevos verticales de negocio, como el desarrollo de su e-commerce, cadena de suministro y diseño de tiendas concepto.
“La proyección de Novafarma Wimer es replicar el alto valor que tiene la marca en su atención personalizada y su estrategia de experiencia de compra en local como en línea. Los locales compiten con las grandes marcas en los distritos más populares de la capital. Y estamos seguros que su modelo de negocio aporta al país con salud y bienestar para todos”, comenta Luz Armas, directora fundadora de la cadena de farmacias.
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