Cargando...
Notas de Prensa

SAT: más de 4000 estudiantes capacitados sobre cultura tributaria

La orientación es completamente gratuita y busca formar ciudadanos responsables.

larepublica.pe
Fuente: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima continúa con la misión de fomentar la cultura tributaria y formar futuros contribuyentes responsables, a través del dictado de las charlas de EducaSAT, mediante las cuales ya han capacitado un total de 4200 escolares de diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana.

De la mano de especialistas, los alumnos reciben información, de manera didáctica y lúdica, sobre la administración de los impuestos, con la finalidad de promover en ellos una mayor comprensión de la importancia del pago oportuno de dichos conceptos.

Gracias a la gran acogida, recientemente el SAT ha extendido sus charlas con una perspectiva profesional a instituciones de educación superior, como es el caso de la Universidad Jaime Bausate y Meza, en donde ya se capacitó a 100 alumnos del curso de Periodismo Económico. Ellos conocieron a fondo el impacto de los impuestos en la generación de obras y servicios, para tener una ciudad más ordenada y moderna.

Las charlas de EducaSAT no solo informan sobre las obligaciones tributarias, sino también, inspiran a los jóvenes a valorar la responsabilidad como un pilar fundamental para el desarrollo del país. Además, están diseñadas para proporcionar herramientas prácticas y conocimientos que los estudiantes pueden aplicar en su vida cotidiana y futura carrera profesional.

“Estamos comprometidos en construir una cultura tributaria sólida desde una edad temprana. La participación de los escolares y estudiantes universitarios en estas charlas, reflejan el interés y entusiasmo por ser mejores ciudadanos”, afirmó Wilfredo Calderón, gerente de Servicios del SAT.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Ensa expuso plan de contingencia frente al fenómeno de El Niño ante el Ministro de Energía y Minas en el COER

LEER MÁS

Ciudadela Malabrigo: La nueva tendencia de condominios resort ya están en La Libertad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Ensa expuso plan de contingencia frente al fenómeno de El Niño ante el Ministro de Energía y Minas en el COER

UCV Global 2026: estudiantes podrán conectar con universidades y oportunidades de todo el mundo

JNE invita a ciudadanía a enviar sus preguntas para los debates electorales de las ERM 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO