Cargando...
Notas de Prensa

Aceros Arequipa invierte más de s/. 800,000 en educación escolar en concurso nacional de matemática

Esta iniciativa promueve el desarrollo de jóvenes talentos a nivel nacional. Los ganadores, y otros escolares destacados provenientes de los 24 departamentos del Perú, obtuvieron premios en efectivo, laptops, smartphones y mochilas.

Aceros Arequipa invierte hasta 800 mil soles en concurso nacional
Apoyando la educación en Arequipa: Fuente Difusión

La II edición del Concurso Nacional de Matemáticas Aceros Arequipa celebró la final y la ceremonia de premiación este sábado 17 de agosto en la Pontificia Universidad Católica (PUCP). Renato Gaitán del I.E. Prolog de Lima Metropolitana obtuvo el primer puesto y recibió 50,000 soles más una laptop y un diploma de honor.

Por su parte, Alexis Lozano del I.E. Unión de Junín se hizo acreedor al segundo lugar y recibió 15,000 soles, una laptop y diploma de honor. Asimismo, Rolly Machuca de Huánuco, Fheraxel Carrión de Tumbes y Jhordi Auqui de Lima Metropolitana ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente; y fueron reconocidos con una laptop y un diploma cada uno.

La Corporación Aceros Arequipa ha invertido más de 800,000 soles en la II edición de esta iniciativa, que contó con 10.5 veces más inscripciones que el año anterior, alcanzando más de 29,000 inscritos. Los estudiantes compitieron en tres etapas: UGEL, DRE/GRE (regional) y nacional; y contó con cuatro categorías, desde 6to grado de primaria a 5to de secundaria.

Los 51 finalistas que compitieron en la etapa definitiva fueron pertenecientes a la categoría de quinto de secundaria y viajaron a Lima, en compañía de sus docentes, con todos los gastos cubiertos por la siderúrgica. Por su parte, el primer y segundo lugar de la etapa DRE/GRE (regional) y las categorías Iskay y Kinsa, fueron reconocidos con una tablet y un smartphone, respectivamente.

A través de esta iniciativa, la Corporación tiene como objetivo incentivar el desarrollo de las competencias matemáticas y promover las habilidades de los escolares. "Nos enorgullece ver cómo, en esta segunda edición del Concurso Nacional de Matemáticas Aceros Arequipa, hemos superado con creces el número de inscritos del año anterior. Esto no solo demuestra el inmenso talento que existe en nuestro país, sino también la necesidad de seguir impulsando y apoyando a nuestros jóvenes para que alcancen su máximo potencial", comentó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

Esta iniciativa es liderada por Corporación Aceros Arequipa en alianza con CONCYTEC, el Ministerio de la Educación, la Sociedad Peruana de Matemática y Empresarios por la Educación; y tiene como finalidad incentivar el desarrollo de competencias matemáticas y fomentar la cultura científica entre los estudiantes de Educación Básica Regular en el país.

Sixto Sanchez, Presidente de CONCYTEC señaló: "El Concurso Nacional de Matemáticas Aceros Arequipa ha sido una iniciativa esencial para fomentar el pensamiento lógico y creativo entre nuestros estudiantes. Continuaremos fortaleciendo esta alianza entre los sectores público y privado para generar un impacto positivo en la educación del país”.

Por su parte, Marcela Benavides, Presidente de Empresarios por la Educación añadió: "Estamos convencidos de que estas iniciativas son fundamentales para preparar a nuestros jóvenes para los retos del futuro. La participación de estos 51 estudiantes en la final refuerza nuestro compromiso con la excelencia académica y el desarrollo personal de los estudiantes".

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Ensa expuso plan de contingencia frente al fenómeno de El Niño ante el Ministro de Energía y Minas en el COER

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Ensa expuso plan de contingencia frente al fenómeno de El Niño ante el Ministro de Energía y Minas en el COER

UCV Global 2026: estudiantes podrán conectar con universidades y oportunidades de todo el mundo

JNE invita a ciudadanía a enviar sus preguntas para los debates electorales de las ERM 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League