Cargando...
Notas de Prensa

Niña con defecto facial será operada en Barcelona con apoyo de la Clínica Paz Holandesa

María Ángel será sometida a dos operaciones de reconstrucción de rostro en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

larepublica.pe
Foto: difusión

La lucha de María Ángel de tan solo 7 años de edad continua. Ella nació sin brazos, hidrocefalia y un defecto facial, que impiden que se desarrolle en forma normal y lleve una vida plena a lado de su familia.

“María Ángel, aún muy pequeña llegó a la clínica Paz Holandesa, de inmediato activamos la ayuda necesaria ante los bajos recursos económicos de su familia. Se logró la donación de una válvula cerebral y la operación gratuita de la hidrocefalia. Con mucho apoyo y la tenacidad de sus padres, la pequeña fue sometida a terapias de rehabilitación permitiendo que pueda caminar”, indicó la directora de la clínica, Marjan van Mourik.

Las gestiones de apoyo siguen dando resultados positivos, ahora María Ángel será sometida a dos operaciones de reconstrucción de rostro en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona a cargo del neurocirujano, Dr. José Hinojosa y del cirujano plástico, Dr. Franscico Parri.

El traslado a España, alimentación, las operaciones quirúrgicas, medicación y recuperación total de la pequeña serán solventados con fondos de Paz Holandesa, Holanda, la Asociación No Gubernamental WirHelfen de Alemania y el hospital Sant Joan de Déu.

La menor, junto a su abuela viajarán a España el 15 de setiembre, para iniciar los exámenes médicos y la preparación respectiva. La primera operación está programada para el 4 de octubre y la segunda para inicios de noviembre.

“El retorno de María Ángel a Arequipa está programado para el 14 de diciembre, fecha en que será recibida con mucho cariño y alegría porque iniciará una nueva vida, con un nuevo rostro que le permita comer, sonreír e interactuar con otros niños y mejorar su calidad de vida”, precisó la directora de la Clínica Paz Holandesa.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

EsSalud implanta por primera vez una prótesis biliar biodegradable

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

EsSalud implanta por primera vez una prótesis biliar biodegradable

Grupo Santa Elena impulsa campaña solidaria en favor de la Casa Ronald McDonald de Perú

Más de 27 mil viviendas entregadas: BESCO reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ucayali: Mininter dispone defensa legal de policías denunciados por detención de 2 fiscales

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?