Se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del “Programa de Negocios Competitivos” a cargo del Global Reporting Initiative (GRI), en la cual Industrias San Miguel – ISM destacó como empresa ancla líder, al empoderar a sus proveedores en el camino hacia la sostenibilidad y la competitividad en el mercado.
El objetivo principal del programa es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas las herramientas necesarias para aumentar su ventaja competitiva en el mercado y llevar a cabo su “Reporte de Sostenibilidad”, el cual les permite identificar el nivel de integración de sus operaciones con respecto al medio ambiente y la sociedad; así como advertir oportunidades de mejora en el desarrollo sostenible de sus operaciones. Además, representa un valor diferencial frente a la creciente demanda de los consumidores hacia gestiones sostenibles.
Desde el 2019, ISM viene acompañando a más de 100 de sus proveedores a realizar sus reportes de sostenibilidad a través de esta iniciativa. Este año, la empresa peruana de bebidas y alimentos, logró concretar la participación de 40 proveedores de Perú y 10 de República Dominicana, país que participa por primera vez, potenciando así sus capacidades de liderazgo en la implementación de prácticas sostenibles y responsables en la cadena de suministros.
"El ‘Programa de Negocios Competitivos’ refleja nuestro enfoque sostenible de triple impacto, brindando oportunidades de desarrollo a nuestros proveedores para minimizar su impacto ambiental. Desde ISM, seguimos fortaleciendo nuestras iniciativas sociales y ambientales, impulsando a nuestra cadena de valor a destacarse en un entorno cada vez más consciente, a través de operaciones sostenibles, que inspiren a otras organizaciones a seguir este camino, en un efecto multiplicador"., señaló Eduardo Venegas, Gerente Corporativo de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.
De esta manera, ISM viene motivando cada año a más empresas, para que alcancen estándares internacionales; e implementen mejoras en sus procesos con efectos a corto, mediano y largo plazo, a nivel social y ambiental.
Con 36 años en Perú, ISM ha demostrado el poder de la resiliencia como clave para crecer en el mercado nacional de bebidas y alimentos y ampliar sus operaciones en América y el Caribe; consolidándose como una de las empresas familiares más exitosas del país. Tiene presencia en 8 países, cuenta con más de 7500 colaboradores y produce más de 1500 millones de litros de bebidas al año. Entre sus principales marcas de bebidas en Perú se encuentran Kola Real, Loa, Cool Fresh, Fruvi, Generade, 360 Energy Drink, Drink T, Kero, Cielo, entre otras; además de sus cereales DeliKranch.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.