Cargando...
Notas de Prensa

Universidad Continental realiza réplica de CADE Educación de IPAE Acción Empresarial en Arequipa

Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta de CADE Educación 2023, presentó el concepto general de innovación y su definición aplicada a la educación. 

larepublica.pe
Foto: difusión

CADE Educación, el foro educativo más importante del país organizado por IPAE Acción Empresarial, llegó por primera vez a Arequipa a través de su formato Réplica Regional en coorganización con la Universidad Continental en su Campus Arequipa.

La Réplica de CADE Educación, se realizó bajo el lema “Innovar para educar. Educar para innovar”. En este se busca reflexionar y presentar soluciones viables, escalables y urgentes para innovar en la educación; garantizando mejores aprendizajes, el bienestar de los estudiantes e impulsando una generación de docentes innovadores.

El público que fue parte del evento vivió una enriquecedora jornada de exposiciones y diversas sesiones, que les brindó una visión y análisis de expertos del sector privado, público y de la academia.

Participaron Alindor Bazán, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP; Mónica Villegas, directora del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, y Franz Vásquez, coordinador general de la Incubadora Wichay de la Universidad Continental. Ellos estuvieron a cargo del panel “Innovaciones educativas: aciertos y errores”

Por otro lado, se llevó a cabo la sesión “Innovación para potenciar el aprendizaje y bienestar en la educación básica” con la participación de Lea Sulmont, consultora senior en Educación. También se realizó la charla “Metodologías para la Innovación: STEAM + H, del problema a las soluciones”, con la participación de Mayte Morales, directora general del Instituto APOYO; y Shirley Sacasqui, docente EPT de la I.E. Paola Frassinetti Fe y Alegría 45 Paucarpata.

Adicionalmente, Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta de CADE Educación 2023, presentó el concepto general de innovación y su definición aplicada a la educación. 

María Isabel León, presidenta del Comité Estratégico de Educación de IPAE Acción Empresarial, expuso las cinco #PropuestasIPAE, desarrolladas por expertos de la Comunidad de Líderes de Educación de la institución, con propuestas de mejora concretas en diversos campos para impulsar una educación de calidad en el país.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

El nuevo HUAWEI WATCH FIT 5 Pro apuesta por la detección temprana del riesgo de diabetes

LEER MÁS

Organizan feria enfocada en el bienestar integral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

JEE de Lambayeque proclama resultados de la segunda vuelta presidencial con el 100% actas contabilizadas

Más de 350 estudiantes de 21 regiones del país se reunirán en Lima para defender el derecho a una educación de calidad sin fronteras

Xiaomi presenta en Perú la nueva Serie Xiaomi 17T con Leica telefoto 5x en toda la gama y Leica Live Moment

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas para el duelo de la Copa Caliente de la Liga 2026

Fallece Yimvert Berroterán, joven promesa de la Vinotinto, tras terremoto en Venezuela