Cargando...
Notas de Prensa

Universidad Continental realiza réplica de CADE Educación de IPAE Acción Empresarial en Arequipa

Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta de CADE Educación 2023, presentó el concepto general de innovación y su definición aplicada a la educación. 

larepublica.pe
Foto: difusión

CADE Educación, el foro educativo más importante del país organizado por IPAE Acción Empresarial, llegó por primera vez a Arequipa a través de su formato Réplica Regional en coorganización con la Universidad Continental en su Campus Arequipa.

La Réplica de CADE Educación, se realizó bajo el lema “Innovar para educar. Educar para innovar”. En este se busca reflexionar y presentar soluciones viables, escalables y urgentes para innovar en la educación; garantizando mejores aprendizajes, el bienestar de los estudiantes e impulsando una generación de docentes innovadores.

El público que fue parte del evento vivió una enriquecedora jornada de exposiciones y diversas sesiones, que les brindó una visión y análisis de expertos del sector privado, público y de la academia.

Participaron Alindor Bazán, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP; Mónica Villegas, directora del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, y Franz Vásquez, coordinador general de la Incubadora Wichay de la Universidad Continental. Ellos estuvieron a cargo del panel “Innovaciones educativas: aciertos y errores”

Por otro lado, se llevó a cabo la sesión “Innovación para potenciar el aprendizaje y bienestar en la educación básica” con la participación de Lea Sulmont, consultora senior en Educación. También se realizó la charla “Metodologías para la Innovación: STEAM + H, del problema a las soluciones”, con la participación de Mayte Morales, directora general del Instituto APOYO; y Shirley Sacasqui, docente EPT de la I.E. Paola Frassinetti Fe y Alegría 45 Paucarpata.

Adicionalmente, Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta de CADE Educación 2023, presentó el concepto general de innovación y su definición aplicada a la educación. 

María Isabel León, presidenta del Comité Estratégico de Educación de IPAE Acción Empresarial, expuso las cinco #PropuestasIPAE, desarrolladas por expertos de la Comunidad de Líderes de Educación de la institución, con propuestas de mejora concretas en diversos campos para impulsar una educación de calidad en el país.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Lexus Perú transforma la postventa en una experiencia de lujo

“Chery, Sin Dudas”: la campaña con la que la marca automotriz rompe paradigmas sobre su origen chino

Hackathon CIP Lima 2026: el MEF y la SENAJU participaron en la presentación de los 13 finalistas de la competencia que impulsa el desarrollo tecnológico de Chancay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales