En el Perú, las mypes representan el 21 % del producto bruto interno (PBI), según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Y el 75 % son informales, llegando a 5.5 millones de empresas, de acuerdo con Mypes Unidas del Perú (MUP).
En un contexto de alta informalidad, es importante promover la digitalización de las mype y los emprendimientos en el país, ya que la tecnología se ha convertido en la herramienta esencial para el crecimiento y la supervivencia de las empresas.
Marisol Quiñones, Chief Marketing Officer de Rextie, explica que se requiere un enfoque multifacético que incluye iniciativas tanto del sector privado como del público. A continuación, detalla algunas estrategias y acciones que podrían impulsar este proceso:
Implementar estas estrategias requiere de un compromiso conjunto de las mype, el sector privado y, en algunos casos, el apoyo regulatorio y político del sector público para crear un entorno propicio que facilite la digitalización de estas empresas y contribuya al desarrollo económico sostenible en Perú.
Rextie, fundada en el 2016 en Perú, se ha posicionado como la casa de cambio online líder del país para personas y empresas. Desde sus inicios, más de US$5 mil millones de dólares han sido cambiados en la plataforma y 1.6 millones de transacciones han sido realizadas en nombre de sus clientes. La fintech tiene más de 13 mil empresas y cerca de 170 mil personas registradas, usuarios que confían en su plataforma innovadora para sus operaciones de cambio de divisas, por su seguridad, rapidez y tipos de cambio sin comisiones ocultas.
Los clientes de Rextie tienen a un equipo de expertos financieros a su disposición, quienes les proporcionan asesoramiento personalizado para que puedan tomar decisiones informadas y aprovechar las oportunidades financieras. Adicional al FX, Rextie ofrece soluciones de factoring y procesamiento de pagos y servicio de recaudación para empresas.
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