Cargando...
Notas de Prensa

USMP TV y su equipo femenino reciben distinción del Congreso por su compromiso con la educación de los niños y jóvenes

Más de 80 mujeres líderes de diferentes sectores de nuestro país fueron reconocidas y destacadas por su importante apoyo al desarrollo de sus comunidades y de su población.

larepublica.pe
Foto: difusión

En reconocimiento a la ardua labor del equipo de mujeres por brindar una programación educativa  para los jóvenes en edad escolar y para el público en general, USMP TV, a través de su gerente  general, Lic. Ana Romero León y su equipo de trabajo, recibió un reconocimiento por el Congreso de  la República, de manos de la congresista Marlene Portero López, en el contexto del evento “Mujeres  Líderes del Bicentenario”.  

Las miembros de USMP TV que recibieron el diploma y medalla de la congresista fueron Anthuaned  Ríos - Conductora y Post productora, Ana Claudia Zenón - Community Manager, Astrid Villafuerte - Productora Audiovisual, Marlene Campos - Productora Audiovisuak, Natalie Huapaya - Coordinadora  de Guiones y Ana Romero León, Gerente General de USMP TV, quien, en agradecimiento, obsequió  dos libros de la producción de USMP, a la congresista de la República.  

Durante su discurso de apertura, la legisladora Marlene Portero sugirió la creación de una agenda  nacional que ponga en el centro de atención y, como objetivo principal de las políticas públicas del  Estado, la problemática que enfrenta la mujer. “Es fundamental promover el desarrollo y la  autonomía de la mujer en nuestro país, tal como lo hacen estas importantes instituciones que hoy se  están reconociendo”, afirmó. 

Cabe resaltar que este reconocimiento coincide con la celebración de los 12 años de creación de  USMP TV. Asimismo, el evento fue propicio para reconocer a otras instituciones que también  sumaron esfuerzos por empoderar a la mujer. Entre ellas estuvieron la Asociación ‘LATIDOS’,  organización no gubernamental que tiene como objetivo apoyar a mujeres y niños en Cayaltí y Zaña,  provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque; la Cámara de Mujeres Emprendedoras y  Empresarias; la Asociación Perú Niñez, donde se apoya a niños con problemas oncológicos; y la  Fundación Internacional WeLoveU que lleva a cabo actividades globales de caridad. 

Más de 80 mujeres líderes de diferentes sectores de nuestro país fueron reconocidas y destacadas  por su importante apoyo al desarrollo de sus comunidades y de su población. 

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

“Sonidos del Japón”, espectáculo que inaugura la temporada de conciertos del Centro de las Artes de la San Pablo

Vehículos híbridos auto-recargables: una alternativa ahorradora y sostenible

Caja Arequipa alcanza 40 años acompañando el crecimiento de los emprendedores del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

Delia Espinoza al Congreso por las denuncias constitucionales en su contra: "No convengo a muchos porque necesitan impunidad”

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos