Con el propósito de continuar brindando un servicio de primer nivel en el norte del país, la empresa Quavii –una empresa Promigas– inició el cambio de su modelo de “Atención al Cliente” a “Experiencia al Cliente”, enfocado en la agilización de procesos comerciales y en la rápida solución de reclamos.
Como parte de la modificación de la estrategia, desde abril de este año, la firma a cargo de la distribución de gas natural en las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Piura inició un plan de fortalecimiento de la atención presencial, bajo un esquema de “servicio express y horario retail” en los principales centros comerciales de dichas zonas geográficas.
“En la actualidad, brindamos esos servicios en Mallplaza de Trujillo, en Mall Aventura Plaza de Chiclayo y en Real Plaza de Piura. En octubre tenemos planeado hacer lo propio en Mega Plaza de Chimbote”, precisó la empresa, al indicar que para el 2024 llevarán estos servicios Cajamarca y Huaraz.
En el marco de este objetivo, este año Quavii además ha implementado en nuevo canal digital: ChatBot Olguita, el cual ha sido implementado en su página web, a fin de brindar a sus clientes información ágil, sin necesidad de comunicarse con un canal tradicional. “También hemos potenciado el uso de WhatsApp con horario extendido retail para estar más cerca de nuestros clientes”, remarcó.
El nuevo modelo de “Experiencia del Cliente” ha sido construido con una estrategia de servicio basada en el conocimiento del cliente final, y sesiones de profundización de procesos clave con las distintas áreas de la compañía.
“El Mapa de Experiencia de Quavii cuenta con ocho fases principales, que nos permiten conocer los momentos que atraviesan los clientes en su interacción con nosotros, con la finalidad de implementar planes de acción que mejoren su experiencia con Quavii. Las áreas participantes son todas aquellas que se vinculan directamente con clientes: Ventas, Facturación, Cartera, Brilla (programa inclusivo de financiamiento no bancario), Servicio al Cliente, Construcción, entre otros”, detalló la empresa, al indicar que a partir de este modelo se han desarrollado distintas acciones para beneficio de sus clientes.
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