La historia de Backus en el Perú se teje con una sólida alianza con los emprendedores desde sus inicios, considerados socios estratégicos en su camino al éxito. En los últimos 13 años, la cervecera ha estado comprometida en fortalecer y empoderar a estos peruanos y peruanas, a través de capacitaciones a más de 30,000 bodegueros a nivel nacional y alcanzando un 91% de los departamentos del país.
Además, Backus ha dado un paso significativo hacia la digitalización con el lanzamiento de una plataforma de aprendizaje en línea diseñada específicamente para cultivar habilidades de liderazgo social, ambiental y empoderamiento económico. Esto no es solo un acto de apoyo, es una transformación conjunta hacia un futuro más brillante, la cual impactará a más de 300,000 emprendedores peruanos.
"El compromiso de Backus se traduce en acciones concretas y tangibles. Ferias itinerantes y capacitaciones virtuales son las plataformas a través de las cuales se infunde conocimiento esencial en ventas, formalización de negocios, digitalización, gestión financiera y sostenibilidad empresarial. Acompañamos a nuestros socios bodegueros en el crecimiento de sus negocios, compartiendo su visión de que estos son el vehículo hacia la materialización de sus sueños y los de sus familias, e innovamos para crear herramientas que faciliten este objetivo", destacó José Alfaro, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Backus.
Datos recogidos por la consultora Inclusiva, en colaboración con Backus, revelan una verdad innegable: el 74% de los socios bodegueros visualiza el futuro de sus negocios en el ámbito digital. Sin embargo, estos emprendedores enfrentan desafíos significativos; el 67% de ellos carece de una visión clara de sus ingresos, mientras que el 59% aún registra sus transacciones en cuadernos de papel.
Con visión y determinación, la compañía lidera la carrera hacia la digitalización de estos emprendedores. Convirtiéndose en un aliado estratégico, impulsando la adopción de herramientas digitales que no solo fomentan el crecimiento, sino también la eficiencia y la adaptación a las cambiantes necesidades del mercado. Entre ellas, destaca BEES, la plataforma B2B más grande del país, con más de 320 mil usuarios registrados, que ofrece una experiencia de compra 100% digital, personalizada y transparente.
Como se sabe, Backus no sólo comparte una historia con los emprendedores peruanos, sino que también se define como una empresa "MacroEmprendedora". Esta peculiar combinación de solidez y legado, junto con la agilidad, innovación y determinación propias de una start-up, impulsa todas las acciones de la compañía en beneficio de los socios bodegueros.
“Este ‘mindset MacroEmprendedor’ se traduce en nuestro compromiso sólido con el crecimiento y éxito de los emprendedores peruanos en la era digital. La transformación de ellos no sólo beneficia a sus negocios, sino que también contribuye al desarrollo y bienestar de las comunidades y del país en su conjunto”, señaló José Alfaro, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Backus.
En Backus, estamos reinventando el futuro juntos. Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Nos transformamos y desafiamos a nosotros mismos a liderar y hacer crecer nuestra categoría, ofrecer nuevas formas de responder a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, y tener un impacto más significativo en nuestras comunidades, gracias a los más de 4 mil apasionados que son parte de la familia AB InBev en el Perú.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.