Citi, el líder global en mercados de FX (Foreign Exchange o cambio de divisas), ha realizado una inversión estratégica en Rextie, la fintech líder de servicios de cambio de divisas del Perú.
Esta inversión convierte a Rextie en la primera fintech de FX en América Latina en recibir una inversión de uno de los bancos más grandes del mundo. La tecnología de vanguardia de Citi en cambio de divisas también se integrará a los servicios de cambio de moneda de Rextie.
A través de soluciones como CitiFX Pulse e Instant Payments, los clientes de Rextie experimentarán un servicio que se destaca por su automatización, pagos en tiempo real, mayor liquidez y tipos de cambio altamente competitivos.
Este hito transaccional demuestra cómo las fintech y los bancos pueden colaborar para reinventar e innovar los servicios financieros en la región.
David Gonzalez, Director Regional de Soluciones y Ventas Corporativas para Latinoamérica en Citi, dijo: “Esta es una transacción muy relevante para Citi en Perú. Nuestra colaboración con Rextie muestra las oportunidades de valor agregado que podemos brindar a las fintech. Estamos entusiasmados por ofrecer el poder de nuestra red global de FX y soluciones tecnológicas”.
Para finales de 2024, Rextie espera superar los US$ 7 mil millones de dólares transaccionados en la plataforma desde el inicio de sus operaciones en Perú.
"De ahora en adelante, Rextie centrará sus esfuerzos en atraer un mayor número de pequeñas y medianas empresas, incluyendo las empresas involucradas en actividades de importación y exportación. Además, aceleraremos el crecimiento de la empresa respaldados por nuestra experiencia, el conocimiento y las tecnologías especializadas que serán potenciadas por Citi. Agradecemos a esta prestigiosa institución financiera por confiar en nuestro modelo de negocio y apoyar la visión de Rextie, consolidando de esta manera la marca en el mercado peruano, Canadá y otros países de la región”, dijo Mateu Batle, CEO y cofundador de Rextie.
Este hito transaccional demuestra cómo las fintech y los bancos pueden colaborar para reinventar e innovar los servicios financieros en la región.
La inversión fue realizada por la división de Inversiones Estratégicas Institucionales (ISI) de Citi, que invierte en empresas innovadoras de tecnología financiera a nivel mundial que están estratégicamente alineadas con los negocios institucionales del banco.
“Los fundadores de Rextie han creado un negocio de alto crecimiento, logrando la adaptación de su producto en el mercado y han creado una base sólida de clientes recurrentes. Estamos contentos de invertir en una compañía que está participando en un mercado muy dinámico en Perú”, dijo Aldo Alvarez, Líder de Inversiones Estratégicas para Latinoamérica en Citi.
Citi es un socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder mundial en administración de patrimonio y un banco personal valioso en su mercado local de los Estados Unidos. Citi hace negocios en casi 160 países y jurisdicciones, brindando a corporaciones, gobiernos, inversionistas, instituciones e individuos una amplia gama de productos y servicios financieros.
Rextie, fundada en el 2016 en Perú, se ha posicionado como la casa de cambio online líder del país para personas y empresas. Desde sus inicios, más de US$ 4,5 mil millones de dólares han sido cambiados en la plataforma, y más de millón y medio de transacciones han sido realizadas en nombre de sus clientes. La fintech tiene más de 12 mil empresas y 170 mil personas registradas, usuarios que confían en su plataforma innovadora para sus operaciones de cambio de divisas, por su seguridad, rapidez y tipos de cambio sin comisiones ocultas. Los clientes de Rextie tienen a un equipo de expertos financieros a su disposición, quienes les proporcionan asesoramiento personalizado para que puedan tomar decisiones informadas y aprovechar las oportunidades financieras. Adicional al FX, Rextie ofrece soluciones de factoring y procesamiento de pagos pay-in y pay-out para empresas.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.