Cargando...
Notas de Prensa

Madre de Dios: Organizaciones se comprometen a enfrentar la deforestación de la Amazonía como parte del programa WWF Forests Forward

Agrobosques, Maderacre, Candela, COOPSSUR, Manutata y RONAP se unieron al programa y reforestarán más de 400 hectáreas en Madre de Dios sembrando más de 40 mil árboles de especies nativas en áreas degradadas por minería y tala ilegal.

larepublica.pe
Se restaurarán más de 400 hectáreas sembrando 40 mil árboles de especies nativas en áreas degradadas por minería y tala ilegal en Madre de Dios. | Foto: Difusión

Los bosques están bajo una gran amenaza, están desapareciendo a un ritmo alarmante. Según un estudio de Global Forest Watch (GFW) y la Universidad de Maryland, solo en el 2022, la pérdida global de bosques primarios tropicales fue de 4.12 millones de hectáreas. Esto equivale a 16 canchas de fútbol, cada minuto, en un año.

Ahora más que nunca se deben unir esfuerzos para la protección, mejora de la gestión y la restauración de los bosques, que junto a soluciones tradicionales y los objetivos basados en la ciencia, podrían ser clave para liberar el potencial que tenemos para proteger a los bosques, a las personas que dependen de ellos y la vida silvestre.

El Programa Forests Forward y las organizaciones asociadas buscan mejor futuro para la naturaleza, el clima y las personas.

El programa Forests Forward dirije acciones que combatan la deforestación, la degradación de los bosques y la pérdida de la biodiversidad, que, a su vez, disminuyan la presión sobre los bosques, beneficiando a las personas y sus medios de vida.

“Desde su lanzamiento en el 2021, 20 participantes y 25 proyectos de todo el mundo se han unido con el fin de demostrar un impacto positivo en más de 150 millones de hectáreas de bosques para el 2030. Hoy, luego de un gran esfuerzo, 6 organizaciones y empresas de Madre de Dios se comprometen a hacer más por los bosques”, indica Nelson Gutiérrez, Gerente de Bosques y Asuntos Indígenas de WWF.

Agrobosques, Maderacre, Candela, Cooperativa Agrapia de Servicios Múltiples Sur Oriente (COOPSSUR), Manutata y Asociación de Recolectores de Castaña Amazónica de la Región de Madre de Dios (RONAP), se han comprometido a promover el manejo de los recursos forestales en forma responsable, restaurar ecosistemas forestales degradados y proteger el recurso bosque, y la biodiversidad de Madre de Dios, para ello se restaurarán más de 400 hectáreas sembrando 40 mil árboles de especies nativas en áreas degradadas por minería y tala ilegal en Madre de Dios.

Además, buscarán la obtención de certificaciones sostenibles, demostrando su compromiso a desarrollar prácticas responsables con el medio ambiente y las comunidades locales, que además fortalecerán la asociatividad.

“Restauraremos áreas degradadas dentro de concesiones castañeras para facilitar la conectividad del paisaje y servir como zonas de amortiguamiento “, recalca Miguel Zamalloa de la Asociación RONAP. Mientras que COOPSSUR renovará su certificación orgánica y Fairtrade para promover cadenas productivas sostenibles de cacao y copoazú.

Conoce a detalle el Programa Forests Forward y las organizaciones asociadas que buscan mejor futuro para la naturaleza, el clima y las personas en  https://explorer.land/p/page/wwf-forests-forward/about

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Ensa expuso plan de contingencia frente al fenómeno de El Niño ante el Ministro de Energía y Minas en el COER

LEER MÁS

¿Qué lugares del Parque Nacional Huascarán no debes dejar de visitar?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Ensa expuso plan de contingencia frente al fenómeno de El Niño ante el Ministro de Energía y Minas en el COER

UCV Global 2026: estudiantes podrán conectar con universidades y oportunidades de todo el mundo

JNE invita a ciudadanía a enviar sus preguntas para los debates electorales de las ERM 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League