Cargando...
Notas de Prensa

Gobernador Regional y equipo técnico liderado por Presidente de la Cámara de Comercio de Loreto se reunieron con Premier

El Gobernador Regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, junto al equipo técnico de Iquitos, se reunieron con el Premier Alberto Otárola, para exponer la propuesta de Contrato de Ley para la Creación de la Zona Económica Especial de Iquitos - ZEEI.

larepublica.pe
El próximo 16 de agosto el equipo técnico responsable de impulsar este proyecto, expondrá ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la propuesta de desarrollo para la ciudad de Iquitos. | Foto: Difusión

El Gobernador Regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, junto al equipo técnico de Iquitos, integrado por los señores Walter Ricardo Boria Jesson, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Manuel Villacorta Malqui y Mario André López Rojas, representantes del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Loreto y Enrique Rodríguez Morales, representante del GTI, se reunieron con el Premier Alberto Otárola Peñaranda para exponer la propuesta de Contrato de Ley para la Creación de la Zona Económica Especial de Iquitos - ZEEI.

La ZEEI, es una propuesta de Contrato Ley que permitirá promover la inversión privada nacional y extranjera, en turismo y ecoturismo; biónegocios y agroindustriales; negocios ambientales y forestales; plataforma científico tecnológica, inteligencia Artificial - IA y Tecnologías de la Información y Comunicación - TICs de última generación; HUB aeroportuario, industrial, comercial, logístico y financiero.

La propuesta de Contrato de Ley para la Creación de la Zona Económica Especial de Iquitos. ZEEI, busca promocionar la inversión en la ciudad de Iquitos para los próximos 50 años. Permitiendo la realización de actividades industriales y de servicios con la finalidad de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible de la ciudad de Iquitos, a través de la inversión y desarrollo tecnológico.

El próximo 16 de agosto el equipo técnico responsable de impulsar este proyecto volverá a la ciudad de Lima para exponer ante el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, la propuesta de desarrollo para la ciudad de Iquitos.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

“Sonidos del Japón”, espectáculo que inaugura la temporada de conciertos del Centro de las Artes de la San Pablo

Vehículos híbridos auto-recargables: una alternativa ahorradora y sostenible

Caja Arequipa alcanza 40 años acompañando el crecimiento de los emprendedores del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos