La aerolínea ultra low cost JetSmart inició los vuelos internacionales al Perú desde Santiago de Chile en diciembre de 2017. Tras su éxito, comenzó operaciones domésticas en el territorio peruano en junio de 2022. Hasta el momento son 11 destinos, de las cuales 8 conectan a Lima con Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Iquitos, Tarapoto, Arequipa y Cusco. A estas se le suman las rutas SMART: Arequipa-Cusco, Arequipa-Trujillo, e Iquitos-Tarapoto.
En menos de un año de haber iniciado los vuelos, JetSmart ha alcanzado el millón de pasajeros. "Estamos más que satisfechos por los resultados alcanzados, sobre todo por la respuesta y confianza de los peruanos, que han encontrado en JetSMART la forma de volar Smart, es decir en aviones nuevos, seguros, económicos y a tiempo”, dijo Francesca Luna, gerente general de JetSMART en Perú. En medio de las celebraciones, la aerolína obsequió 1 año de vuelos totalmente gratuitos al pasajero 1 millón. Ahora podrá volar durante 12 meses en aviones seguros a diferentes ciudades del Perú.
Actualmente Cusco es el destino con mayor destino de pasajeros, seguido por Arequipa y Piura. “En este periodo alrededor del 10% son “primeros voladores”, por lo que son más de 100 mil pasajeros quienes han podido acceder a un ticket aéreo por primera vez en vez de utilizar el transporte terrestre y gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra”, resaltó Francesca Luna. Estos viajes han contribuido a reactivar el turismo y promover el comercio al interior del Perú.
La arerolínea tiene proyectado alcanzar 1 millón de pasajeros más al final del 2023. "se sumarían a los alcanzados desde el inicio de operaciones. Es decir, en año y medio nuestra meta será transportar 2 millones de pasajeros desde el primer día de operaciones hasta fines del 2023”, indicó la titular de JetSmart.
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Para alcanzar esta nueva meta, la empresa buscará duplicar su flota de aviones Airbus 320Neo. Así podrá incrementar las frecuencias de los vuelos y abrir nuevas rutas para que los pasajeros tengan nuevas opciones de viaje. “Hemos roto paradigmas, trayendo al país un servicio ultra low cost, creando nuevas opciones a través de las rutas SMART. En tal sentido, creemos que es importante seguir desarrollando lo emprendido, sumando más frecuencias, descentralizando y conectando el Perú y toda la región”, concluyó Francesca Luna.
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