Cargando...
Notas de Prensa

Este 2023 seguirá al alza las exportaciones de MIPYMEs gracias a financiamiento

Caja Arequipa presenta alternativas de crédito para potenciar las exportaciones de las MIPYMES, en “Rueda Financiera” organizado por MINCETUR

larepublica.pe
Los emprendedores contaran con apoyo financiero este 2023. Fuente: Difusión

Las micro, pequeña y medianas empresas (MIPYME’s) concentran el 55% del total de empresas exportadoras del país según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú. Por ello, con el objetivo de acercar los servicios financieros disponibles a las MIPYME’s de Arequipa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo organizó el evento “Rueda financiera” el 05 de abril.

Durante el evento, el Gerente de Estrategia de Negocios de Caja Arequipa, José Francisco Cornejo, expuso sobre la amplia oferta de valor de la microfinanciera con una propuesta mixta entre créditos, seguros y ahorros que permitirá acompañar las diferentes etapas de crecimiento y múltiples necesidades de las micro, pequeña y mediana empresas que buscan exportar.

“El 94% de MYPES en el país se financian en las entidades de microfinanzas, porque contamos con una metodología apropiada para evaluar la capacidad de endeudamiento de cada cliente, sus ingresos y los costos de su operación, lo que nos permite determinar la realidad de cada MIPYME. Nosotros acompañamos al exportador más allá de lo convencional considerando las contingencias ofreciendo seguros que cubren el 80% de la inversión de la empresa frente a daños por efectos climáticos” afirmó José Francisco Cornejo, Gerente de Estrategia de Negocios, invitado en el panel.

Al finalizar la rueda de exposiciones, los asistentes pudieron participar del Programa de Apoyo a la Internacionalización, a través del contacto directo para resolver dudas y consultas de los casos particulares, así como cerrar posibles financiamientos para sus exportaciones en el 2023

Datos de interés:

  • Caja Arequipa participa en eventos de inclusión financiera para emprendedores arequipeños, la promoción de educación financiera para niños y jóvenes, así como el apoyo a las micro, pequeñas empresas.
  • Según PROMPERU, en el periodo acumulado enero - noviembre del 2022, las exportaciones no tradicionales (servicios, intangibles y otros) representaron el 30.6% del total de envíos, mientras que las exportaciones tradicionales tuvieron una participación del 69.4%. (minerales, hidrocarburos, ganadería y agricultura).

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Mancomunidad Regional PACA pide aprobación de proyecto de ley para financiamiento de la NCC

Proyectos socioambientales peruanos aún pueden participar de "PREMIOS VERDES" 2026

JEE Lambayeque reafirma transparencia en el procesamiento de actas presidenciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"