Este año más que nunca, se necesita que Estados, empresas, organizaciones, comunidades, y personas se sumen, desde sus propios roles para así crear juntos la Hora más grande para el Planeta.
Este sábado 25 de marzo, a las 8:30 de la noche, Claro apagará durante una hora las luces de sus principales sedes con el objetivo de sensibilizar sobre los impactos del cambio climático y de esta forma se suma a la iniciativa de “La Hora del Planeta”, reafirmando su compromiso con el medio ambiente.
Es así que las empresas tienen un rol esencial alineado a su core de negocio y de forma continua trabaja en el desarrollo de estrategias de reducción de energía y en la migración paulatina a fuentes renovables para disminuir sus emisiones.
Por ello, Claro invita a las personas a sumarse a la Hora del Planeta y considerar las siguientes acciones para contribuir con esta iniciativa:
Cabe indicar que, en los últimos años, la empresa de telecomunicaciones apagó más de 55 Grupos Electrógenos que operaban con petróleo las 24 horas del día en zonas donde no había energía eléctrica. Además, se implementaron sistemas de paneles solares en más de 50 radio bases que dan funcionamiento a las antenas. Todo esto buscando contribuir al compromiso a nivel país pactado en la Convención del Cambio Climático en el 2021 de reducir las emisiones al 40% al 2030 y llegar a emitir 0 carbono al 2050.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.