Debido a la intensa lluvia que aqueja al país, Enosa, empresa distribuidora de energía eléctrica, ha puesto en marcha un plan de contingencia que busca atender la demanda de reparaciones de servicios eléctricos en diferentes provincias de Piura.
Para ello, la compañía puso a disposición 14 cuadrillas técnicas en diversos sectores de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, las cuales están destinadas a la atención de averías en redes eléctricas, alumbrado público, entre otros.
Asimismo, se han destinado 11 cuadrillas en Sullana para atender múltiples zonas en Querecotillo, Lancones y más donde el servicio eléctrico se ha visto afectado por las fuertes lluvias dadas en dichos sectores.
Con el objetivo de apoyar a las personas, representantes de Enosa brindaron una serie de recomendaciones para prevenir cualquier accidente que se presente durante las lluvias. Por ejemplo, una de ellas es evitar conectar electrodomésticos en superficies húmedas.
Además, sugiere no encender ni apagar las luces con las manos o pies húmedos, evitar intenta manipular circuitos o cables en mal estado y, en caso de observar chispas o alguna situación de riesgo eléctrico, debe desconectarse el sistema de energía desde el tablero general.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.