Con gran expectativa, la Minera Poderosa ha puesto en marcha un diagnóstico de economía circular, iniciativa que permitirá brindar un panorama sobre la situación actual de operación de los procesos internos de dicha empresa.
Además, este diagnóstico impulsado por la empresa, convirtiéndola en la primera en realizar esta medición, facilita la evaluación de resultados operacionales e identifica diversos factores que la guían en su transformación.
Esta actividad recoge y analiza información de datos de consumo y aplicaciones en diversos aspectos, tales como construcción de edificios, masas movibles, insumos de la minería, recirculación de aguas, rehúso de planta de procesamiento, entre otros.
Asimismo, los principios de la economía circular buscan eliminar los residuos y la contaminación desde el diseño, proteger el medio ambiente, mantener los productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales.
Es importante mencionar que el siguiente paso de la minera es alinear acciones para el cumplimiento de la mencionada metodología, articularla y capacitar a sus trabajadores el año 2023. El desafío es generar valor económico, social y ambiental.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.