La compañía minera Antapaccay fue reconocida por el Gobierno Regional del Cusco con el premio Q’ente por su apoyo en la lucha contra la COVID-19 en la provincia de Espinar y la región imperial. Según detallaron, su aporte fue superior a los 6 millones de soles.
Con dichos recursos económicos, se concretó la adquisición oportuna de equipos biomédicos con implementos de protección personal, pruebas covid, balones de oxígeno, camas UCI, desinfección, tablets y una planta de oxígeno para Espinar, lo que contribuyó a controlar esta enfermedad que perjudicó a miles de familias en el país y el mundo.
Fernando Moscoso Salazar, en representación de la compañía Minera Antapaccay, agradeció al Gobierno Regional del Cusco por la distinción.
Fueron 64 galardones otorgados a ciudadanos e instituciones en el marco de una ceremonia pública en el Paraninfo Universitario. Q’ente es el reconocimiento que se entrega a quienes con esfuerzo y dedicación aportaron al desarrollo de las provincias y distritos, principalmente en la reactivación económica y la lucha contra la COVID-19.
Las personas e instituciones premiadas fueron identificadas por las diversas gerencias del GORE Cusco que vieron, en el trabajo desarrollado, una labor extraordinaria en diversos rubros, como emprendimiento, conservación del medio ambiente, disminución de porcentajes de anemia, entre otros; resaltando sobre todo la gran tarea de identificación que tuvieron instituciones públicas y privadas en la lucha contra el coronavirus, lo que permitió enfrentar con valentía los difíciles días, meses y años que nos tocó vivir tras la declaratoria de la emergencia sanitaria.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.