Ladrillera El Diamante ofrecerá más puestos de trabajo tras elevar su capacidad productiva en 40%. La directora ejecutiva de la empresa familiar, Libertad Linares Cornejo, dio a conocer que, entre fines del 2019 y 2021, invirtieron 40 millones de dólares para seguir consolidando el mercado nacional.
La empresa tiene 122 años en el mercado peruano abasteciendo principalmente la zona sur del país. Actualmente, inició un proceso de aseguramiento de mercado y acercamiento a sus clientes.
Para el próximo año, se espera un crecimiento de la capacidad productiva de un 40% respecto a lo que actualmente se produce en la planta de Arequipa, por lo que empezaría a producir 1.000 toneladas de ladrillo diariamente. Esto se concretaría en marzo de 2023.
Asimismo, ladrillera El Diamante espera un aumento entre 35% y 40% para este 2022. Esto, pese a que los insumos de la industria subieron sus costos por el tipo de cambio y por el precio de los combustibles que encareció el traslado de los productos.
Para contrarrestar esta situación, la empresa también implementará una nueva línea de producto: enchapes rústicos que permitirán dar un mejor acabado y seguir promocionando los ladrillos cerámicos.
Cabe mencionar que se ha implementado un aplicativo. Se trata de “El constructor”, el cual está dirigido a los clientes de la cadena minorista y mayorista para facilitar información, desde la cantidad de ladrillos que requerirá la obra, hasta tips sobre edificaciones correctas.
Ladrillera El Diamante atiende en Arequipa, Tacna, Moquegua, Juliaca, Puno, Molledo, Camaná y Chincha. También cuenta con una planta en Bolivia.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.