Como parte de su compromiso con la cultura, egresadas de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) pusieron en marcha Comanu, una iniciativa que busca mejorar las condiciones laborales de los maestros artesanos.
Este emprendimiento social, además, permite empoderar y conectar a las comunidades artesanales de nuestro país con empresas que busquen cocrear productos innovadores y únicos mediante la utilización de técnicas ancestrales y tradicionales de la cultura de cada región.
“Precisamente en Comanu trabajamos para que el cliente conecte con los maestros y los vea como autores de una labor minuciosa que integra la sabiduría ancestral”, comentó Vanessa Añaños, egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la UCAL.
Hasta la fecha, el equipo, en alianza con diferentes organizaciones y empresas, ha logrado trabajar diferentes artesanías textiles y cerámica. Las personas interesadas en conocer los trabajos y adquirir cualquiera de los productos pueden conseguirlo aquí.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.