En los últimos años, las nuevas plataformas de video on demand han generado que las audiencias se fragmenten, a tal punto que los creadores de contenidos ponen en marcha nuevos métodos de monetización de sus negocios, como la transmisión de eventos en directo.
Frente a este contexto, GroupM Perú, reconocida compañía de inversión en medios, consideró importante que la industria publicitaria tome en cuenta el potencial de los live streaming como medio para incursionar con actividad publicitaria.
Los medios de comunicación han evolucionado generando nuevas ofertas que buscan optimizar las dinámicas del mundo publicitario. Entre ellas, la mencionada empresa destaca una alternativa que busca ser la respuesta a todo: addressable TV.
Según el Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025 de Price Waterhouse Coopers (PwC), los ingresos globales de libre transmisión (OTT) aumentaron un 26,2% en 2020 y generaron US$ 58,4 mil millones adicionales frente al 2019.
Para la mencionada empresa, esta nueva forma de publicidad televisiva permite la entrega de anuncios publicitarios a audiencias poblacionales específicas, según extensos criterios de segmentación que van desde lo demográfico hasta lo conductual.
Además, la marca señala que, si los live streaming events y las addressable ads firman una alianza, la industria publicitaria y del entretenimiento podrían asegurarse un panorama bastante prometedor, con una increíble concentración de la audiencia
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