Según el Estudio de Marcas de Arellano del 2022, Caja Arequipa lidera el ránking de recordación de marca de las cajas municipales y financieras, incluso para quienes no son clientes. Así mismo, la reputación construida como marca cercana y digital ya es una realidad.
Caja Arequipa en estos últimos años implementó aplicaciones de servicio a los clientes conocidos como chatbot, que ha permitido tener mayor conexión con el público y, por lo tanto, mayor posibilidad de encontrar respuestas positivas a sus necesidades.
También implementó una plataforma de comunicación por WhatsApp, una plataforma de gestión documental, el proceso de biometría dactilar y firma digital en agencias. Además, el aplicativo denominado Misti 2.0, que permite realizar todo el proceso crediticio en línea por los analistas de crédito.
Otro avance es el sistema Caja 360, aplicación de gestión administrativa para colaboradores; la web de productos que funciona como un Marketplace financiero y landing page de muchas de sus campañas de créditos y que se puede visualizar en www.cajaarequipa.pe, entre otras innovaciones.
“Caja Arequipa tiene una estrategia y una visión bastante clara, poniendo al centro a los clientes y sus necesidades, esta visión incorpora el rediseñar los procesos actuales para abordar lo digital, canal que hoy efectúa el 63% de las operaciones financieras en la Caja, para ello, los nuevos procesos, deben ser de fácil uso, accesibilidad, con seguridad y generar una recordación positiva; todos estos cambios, sin perder el enfoque de servir a personas.”, destacó Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa en una nota de prensa.
Actualmente, Caja Arequipa está fortaleciendo una economía social y circular, con valor compartido.
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