La Caja Arequipa próximamente contará con un neobanco, un tipo de banco directo que es 100% digital y accesible a los clientes en aplicaciones móviles y diversas plataformas. De esta forma, la caja edil ampliará sus servicios en el ámbito de la digitalización de servicios financieros.
“Caja Arequipa apunta a tener un neobanco, ya estamos trabajando en lo que implica su constitución, este año queremos dar el primer paso y lanzar algo al mercado”, adelantó Donald Olórtegui, gerente de canales digitales de la microfinanciera, a Gestión.
Así, el neobanco ofrecerá servicios de forma paralela a las operaciones de la caja edil, con el objetivo de bancarizar a más personas con una marca blanca (propia) y llegar a un público más joven.
Se trata de evitar que los clientes deban pisar una agencia para realizar sus transacciones, y que más bien sean atendidos por canales digitales con costos operativos más bajos que se trasladarán al usuario en mejores condiciones de ahorro y crédito, refirió.
Este nuevo esquema bancario se caracteriza por la oferta de productos y servicios totalmente digitalizados, sin infraestructura física, cuyo funcionamiento requiere de convenios con empresas reguladas (Caja Arequipa) que serán las responsables de cumplir con el reglamento establecido por el supervisor (SBS).
Esta estructura es diferente a la de un challenger bank, que también provee servicios financieros electrónicos, pero opera con una licencia propia.
Además, habrá un fortalecimiento del soporte operativo, como el call center y chat para atención directa a los usuarios desde el aplicativo, sin la apertura de oficinas físicas.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.