LinkedIn se ha convertido en la red social por excelencia en Perú. Actualmente, este espacio alberga casi 7 millones de usuarios y más de 50.000 empresas activas. Además, las mujeres son los usuarios más activos en cuanto a la generación de contenido relevante.
Frente a este contexto, María Suquilanda, CEO de MS Prospección Inteligente, brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de gestionar u organizar tu perfil de LinkedIn.
El rostro debe estar en el centro del cuadro con un fondo sin distracción. Para la especialista, no es recomendable usar una foto en día de vacaciones, familiar, un selfie o con lentes de sol, ya que los usuarios deben mostrar el rostro completo.
Escribe sobre tu pasión, motivaciones, historial profesional, posición y la empresa actual donde trabajas. Según Suquilanda, detallar tus experiencias laborales también agregará un plus a tu perfil, así como las fotos o videos que incorpores.
Otro de los puntos que la especialista recomienda aplicar es destacar las experiencias técnicas y de comportamiento. Asimismo, sostiene que el objetivo de todas estas acciones es aumentar la credibilidad del usuario.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.