Un total de 64 estudiantes que egresaron del Cetpro Ñaupay de Espinar en Cusco, patrocinado por la empresa minera por Antapaccay, obtuvieron su título y están listos para insertarse al mercado laboral.
La mencionada empresa informó que los estudiantes culminaron los cuatro módulos de enseñanza en sus respectivas formaciones técnicas: manejo de ganado vacuno, asistencia en cocina y confección textil. Ellos aprobaron los exámenes teóricos y prácticos, por lo que finalmente sustentaron una monografía como trabajo final de su investigación y autoría.
En total, fueron 14 titulados en asistencia en cocina, 18 en confección textil y 30 en manejo de ganado.
El director del Ñaupay, Oswaldo Toledo, señaló que hace años la entidad se acogió al Tratado Nacional de Títulos y Certificaciones para adecuarse al catálogo de carreras técnicas. “Esto ya ocurre con otros centros de formación a nivel nacional, ya que permite el reconocimiento de nuestros egresados a nivel nacional”, explicó.
Hasta la fecha se han titulado a 228 alumnos, quienes estudiaron de forma gratuita gracias al financiamiento de la minera.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.