Con gran expectativa, la Corte Superior de Piura inició la implementación de la oralidad en los órganos jurisdiccionales de la especialidad civil, lo cual permitirá que los juicios sean más rápidos e inmediatos.
El acto inaugural fue presidido por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, quien destacó que, con esta implementación, la ciudadanía podrá ser testigo de una justicia más célere y eficiente.
“El compromiso que asumimos de mejorar nuestro servicio hacia el usuario judicial es una realidad. Muestra que es posible impartir justicia de manera eficiente, y el usuario verá la capacidad del juez de resolver de manera inmediata”, señaló Barrios tras inaugurar el Módulo Corporativo Civil.
Asimismo, hizo un llamado a los jueces, juezas y al personal para acudir de manera presencial a sus centros de labores, puesto que, de esta manera, demuestran su compromiso institucional de impartir el servicio de justicia.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.