En alianza con la Asociación Ccaijo, Banbif lanzó el taller Finanzas para emprendedores, una iniciativa que tuvo como prioridad brindar herramientas para emprendedores cusqueños del proyecto Mejora y acondicionamiento de la infraestructura turística en la ruta del Ausangate.
En total, participaron 15 emprendedores quechua hablantes de cuatro comunidades. Además, estuvo presente Lizeth Alcántara, gerente de la oficina BanBif Cusco El Sol, quien fue la persona encargada de brindar los cursos con la ayuda de una traductora.
La exposición se desarrolló en diversas etapas. En el proceso, los participantes pudieron conocer más sobre la definición de emprendedor, cómo conseguir financiamiento, la cultura del ahorro y presupuesto familiar.
Cabe resaltar que en este taller se sumaron 17 colaboradores de la Asociación Ccaijo, quienes adquirieron mayores conocimientos para seguir guiando y asesorando a más pobladores de la zona con sus emprendimientos.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.