Cargando...
Notas de Prensa

Estudiante de la UPAO gana premio nacional sobre ensayos

Estudiante orreguiano propuso un trabajo temprano con estudiantes de nivel secundario.

El evento fue desarrollado el 3 de noviembre. Foto: difusión
El evento fue desarrollado el 3 de noviembre. Foto: difusión

Con gran esfuerzo y dedicación, Ricardo Medina, alumno del segundo año de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), ganó el concurso de ensayos Salud del Futuro, organizado por Impacta, Jóvenes por la Gestión Pública y Kerolab.

A través del ensayo “Perú: enseñanzas que deja la pandemia y planteamiento de estrategias para el futuro”, el estudiante orreguiano propuso un trabajo temprano con estudiantes del nivel secundario y desde el inicio del pregrado universitario.

“Debemos prepararnos para alcanzar un sistema de salud coordinado, resiliente y fuerte frente a situaciones difíciles, como las que nos ha tocado vivir. Todos debemos apoyarnos y no mostrarnos como una sociedad sin conciencia social”, indicó Medina.

El evento estuvo dirigido a los estudiantes y profesionales de todo el país, con el propósito de presentar propuestas multidisciplinarias para la mejora de políticas públicas en este sector, sobre la base de la innovación y digitalización.

El premio fue entregado en una ceremonia especial, celebrada el 3 de noviembre en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Trujillana es la única mujer peruana en obtener una de las becas más competitivas del mundo en 2026

FAW, con el respaldo de San Bartolomé, entrega ocho modernos remolcadores JH6 480 HP GNV para fortalecer el transporte de carga pesada en el Perú

Caja Huancayo fortalece su liderazgo financiero y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026