Durante el año, el Gobierno peruano ha declarado diversos feriados a fin de fomentar el turismo interno e impulsar la reactivación económica. Por esta razón, es importante que las empresas ofrezcan diversos servicios y promociones a los usuarios para su crecimiento en el sector.
Marizoila Fontana, directora de la Facultad de Administración en Hotelería, Turismo y Gastronomía de la UPC, sostiene que es importante aprovechar y organizar paquetes con precios especiales que ayuden al turista a “olvidarse de la planificación” y disfrutar los feriados.
“Lo más importante es que los empresarios del sector tengan o refuercen las medidas de bioseguridad, y que las comuniquen. El turista ahora se informa y quiere saber cuáles son las medidas de bioseguridad que el establecimiento está tomando”, añadió.
Existen iniciativas que pueden activar las empresas de turismo para incrementar el flujo de clientes en los próximos feriados establecidos:
- Promocionar el destino y su riqueza: resaltar la riqueza del Perú, sus pueblos, el apoyo a los emprendimientos locales y a su gente.
- Descuentos de ocasión: activar promociones con precios especiales o paquetes con todo incluido.
- Actividades: idear actividades al aire libre, sobre todo actividades para los niños.
- Transporte: muchas empresas o establecimientos están optando por ofrecer el transporte de ida y vuelta a precios razonables, así el turista no tiene que preocuparse del tráfico.
“Por la pandemia, entendemos que la prioridad de las personas es su salud, poder pagar sus cuentas y necesidades básicas. Para poder incentivarlos a viajar debemos considerar ofrecer destinos o servicios que estén a su alcance”, finalizó Fontana.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.